Saturday 21 de January de 2017

Reconoce ONU al gobierno mexicano por avances contra la corrupción

     10 May 2012 20:40:52

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al gobierno federal con el primero y segundo lugares en la categoría “Promover la prevención y lucha contra la corrupción en la administración pública”.

Durante la celebración del Día Internacional de la Administración Pública 2012, México recibirá cuatro de 10 premios para la región de América Latina y El Caribe, del concurso denominado Premios de Naciones Unidas al Servicio Público.

En la categoría señalada, obtuvo el primero y segundo sitios por la implementación de la “Nueva estructura y orientación de la auditoría a la obra pública” y del “Sistema Nacional de Contrataciones Públicas”, respectivamente, ambos a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La nominación de la “Nueva estructura y orientación de la auditoría a la obra pública”, premiada con el primer lugar, estuvo a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó la SFP en un comunicado.

El organismo empresarial destacó que al crear la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública se garantiza que las obras concluyan en tiempo y calidad requeridos.

El segundo lugar en la misma categoría fue para el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, propuesto por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y apoyado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El reconocimiento es por consolidar a las compras de gobierno como un instrumento de desarrollo económico, coordinar su programación, presupuestación y ejecución e incrementar el beneficio económico de los recursos del Estado.

Además, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) obtuvo el segundo lugar en la categoría Promover el enfoque de género en los servicios públicos, con el Proyecto de Inclusión Financiera (PIF).

Ese proyecto fue propuesto por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al destacar que ha consolidado una importante red de distribución de apoyos gubernamentales a familias que viven en comunidades rurales.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obtuvo el segundo lugar en la categoría “Promover el enfoque de género en la entrega de servicios públicos”, por el modelo de Estancias Infantiles, que benefician a las mujeres con el impacto directo en su desarrollo laboral.

Esos sistemas reconocidos por la ONU forman parte del modelo puesto en marcha por el gobierno federal, a través de la SFP, y van encaminados a cerrar los espacios de oportunidad para los actos de corrupción con un enfoque preventivo.

Las distinciones serán entregadas el 28 de junio próximo y son consideradas las más prestigiosas a la excelencia en el servicio público.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad