Friday 20 de January de 2017

Reconoce PRD derrota y necesidad de replantear estrategia para 2012

     4 Jul 2011 21:42:20

A- A A+

Compartir:

México, DF.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que ante la derrota electoral sufrida el domingo es necesario analizar los errores cometidos y replantear la estrategia del partido, como abrirse a las candidaturas ciudadanas y fijarse acciones para convencer al electorado.

Por ello convocó a la militancia perredista, a las izquierda y a los liderazgos de las “fuerzas democráticas progresistas” del país, a reflexionar su propuesta y poner la perspectiva de estar en pie de lucha en 2012 y demostrar que se puede tener una coalición amplia para vencer al PRI en el proceso presidencial.

En conferencia de prensa, sostuvo que aunado a la confrontación de maquinarias partidistas en las recientes elecciones del Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, “está claro y hay que asumirlo, que en las elecciones no logramos movilizar la conciencia de sectores de la ciudadanía sin partido”.

Zambrano subrayó que se debe hacer de inmediato esa reflexión para rearmarse y poder avanzar rumbo a las elecciones del 2012, a fin de confrontar al Partido Revolucionario Institucional, para dejar claro que no hay un PRI invencible.

Ante ello, subrayó que la asignatura pendiente para afrontar esa situación, debe haber un “replanteamiento estratégico, ponernos la preocupación de cómo logramos convocar y entusiasmar a la sociedad civil, más allá de los partidos políticos”.

Para ello, insistió en la urgencia de que todos los liderazgos del PRD analicen juntos la situación para rediseñar y redimensionar la estrategia perredista, incluido Andrés Manuel López Obrador, quien debe participar en esta nueva estrategia .

Estrategia que, sostuvo, tiene que “ver con la necesidad de este amplio bloque de fuerzas democráticas progresistas de izquierdas sociales, comprometidas con la democracia, también podamos ir configurando una candidatura central y muchas candidaturas que sean consensuadas y compartidas con la propia sociedad”.

Resaltó que a pesar de que se logró la unidad del partido para enfrentar las recientes elecciones, quedó claro que no fue suficiente, que es necesario que ”el PRD debe abrirse en los próximos procesos electorales, pasando por Michoacán, considerando las elecciones en su totalidad”.

“Deben abrirse a candidaturas de la sociedad, ya que no se logró, por lo menos para estas elecciones las candidaturas ciudadanas independientes que el PRD las postula como parte de sus planteamientos programáticos”, añadió.

Insistió que en el replanteamiento de la estrategia del sol azteca, se debe tener la capacidad para hacer con mayor determinación lo que hemos hecho en otras ocasiones, para que en las propuestas de candidaturas vayan otras personalidades relevantes comprometidas con el proceso democrático y de cambio profundo en el país”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad