Sunday 22 de January de 2017

Reconoce Prelatura del Nayar apoyo del gobierno estatal

     18 Jan 2013 15:54:24

A- A A+

Compartir:
Luna Tumoine se reunió con José de Jesús González.
Luna Tumoine se reunió con José de Jesús González.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, informó que la prelatura del Nayar reconoció el apoyo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha otorgado a la Iglesia.
 
Dijo que el obispo monseñor José de Jesús González agradeció las facilidades otorgadas para la realización de su trabajo pastoral, pues algunas comunidades del municipio de Valparaíso pertenecen a la prelatura.
 
Refirió que entre los apoyos brindados está la gestión efectuada con la finalidad de que en el ejido El Refugio se done un terreno para la construcción de una capilla.
 
Además, informó que se harán los trámites correspondientes ante la Secretaría de la Reforma Agraria y el municipio, y se realizará una solicitud ante el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Inmuebles Nacionales, con el propósito de garantizar la libertad de creencia.
 
Por otra parte, se tramita el registro del Monasterio de las Hermanas Capuchinas, ubicado en la comunidad de Santa Lucía de la Sierra, población zacatecana perteneciente a la prelatura y que al haber cumplido cinco años como congregación ya puede ser reconocida e inscrita como asociación religiosa.
 
El director de Asuntos Religiosos explicó que la Prelatura del Nayar está enclavada en la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas; y atiende pastoralmente cinco comunidades del municipio de Valparaíso: Santa Lucía de la Sierra, San José del Tepetate, San José del Refugio, (El Carrizito), Ciénega de la Purísima y Crucero de la Santa Cruz.
 
Explicó que los habitantes de esas comunidades pertenecen a las etnias cora, huichol, tepehuana y, en menor medida, mexicanera, además de que se ha incrementado el número de mestizos.
 



 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad