Wednesday 18 de January de 2017

Reconoce PRI reparto de 7 mil tarjetas

Rechazan lavado de dinero

     20 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó tajante tener vínculos con algún despacho con el que hubiera realizado lavado de dinero en su campaña presidencial, así como tener una relación de orden jurídico o comercial con Banco Monex.
En cambio, reconoció que celebró un contrato con la empresa denominada Alkino Servicios y Calidad para recibir 7 mil 851 tarjetas prepago con recursos por 66 millones 326 mil 300 pesos para mover a su estructura en el país.
De acuerdo con un extracto de los documentos que entregó a la PGR, a la fecha ha facturado a dicha empresa -con recursos del gasto corriente del partido- 4 millones 243 mil 54 pesos, Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
Incluso, dijo que si bien existe un retraso en el pago de los montos originalmente pactados, la empresa ha manifestado su consentimiento para que se realice en los próximos meses, aplicando el interés pactado.
El coordinador Jurídico del equipo de trabajo de Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, explicó que ese servicio lo dio una empresa, “ellos entregaron las tarjetas, no sé si sean de Monex, porque tenemos un intermediario que hace el trámite”.

Resultados hasta enero del 2013: IFE
La denuncia de presunto lavado de dinero por el caso Monex en la campaña del PRI sigue abierta, pero los resultados de la investigación se conocerán hasta enero del próximo año.
El consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita, dijo en conferencia de prensa que en caso de confirmarse se aplicará la sanción correspondiente.
Descartó que por el interés de algunos políticos se puedan apresurar las investigaciones, pues recordó que la Unidad de Fiscalización es autónoma y ni el Consejo General le puede ordenar que transgreda la ley.

Piden PAN y PRD resolver el caso Monex...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad