Sunday 22 de January de 2017

Reconoce Rajoy posibilidad de subir aún más los impuestos

     16 Jan 2012 12:05:59

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció que es posible subir más los impuestos debido a la crisis económica, ya que si bien es factible reducir el déficit público sin subir más los gravámenes, “nada es para siempre”.

En la rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con motivo la condecoración del Toisón de Oro que recibió por parte del rey de España, Rajoy aceptó que no ha gustado la decisión de subir el Impuesto de la Renta.

El mandatario español fue cuestionado sobre cómo cree que ha sido tomada su decisión de subir ese impuesto (desde el pasado 30 de diciembre) entre sus electores, a los que prometió antes de las elecciones de noviembre pasado que no subiría los impuestos.

“Estoy convencido de que no les ha gustado y tienen razón. De la misma manera, que hemos adoptado la decisión porque estamos en situación complicada y lo peor es no hacer nada ante los problemas de España, a mí personalmente me ha costado tomarla”, enfatizó.

“No nos cabía otra alternativa, es una para dos años, y estoy convencido de que esta decisión y otras van a ayudar a que España recupere su posición y haya crecimiento económico, se genere empleo y esos impuestos se bajen”, abundó.

De cara a la aprobación de un paquete especial de Presupuesto del Estado, en marzo próximo, expuso que “los impuestos ya se han subido lo suficiente”.

“Es perfectamente conciliable reducir el déficit público con no hacer subidas más de impuestos, pero en la vida nada es para siempre. No lo veo probable en próximos meses, pero sí en el futuro”, agregó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad