Monday 23 de January de 2017

Reconoce Reino Unido a FCH por lucha contra el narco

     29 Mar 2011 11:51:19

A- A A+

Compartir:
El viceprimer ministro del Reino Unido consideró que debe continuar la interacción militar.
El viceprimer ministro del Reino Unido consideró que debe continuar la interacción militar.

MÉXICO, DF.- El viceprimer ministro británico Nicholas Clegg expresó su gran reconocimiento y admiración de la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado y el narcotráfico, al tiempo que ofreció su apoyo técnico y experiencia para combatir esos flagelos.

En las escalinatas de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, el viceprimer expresó al presidente Felipe Calderón “la admiración por el valor que tanto usted como su gobierno ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado y el narcotráfico”.

Refirió también la ayuda que brindó el gobierno federal en sumarse al apoyo para buscar la paz en Libia y los conflictos bélicos en África del Norte, al tiempo que destacó la importancia del enfoque multilateral que se le ha dado al tema.

El viceprimer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte consideró que debe continuar la interacción militar, pero sobre todo el diálogo y la acción para buscar la paz.

Nicholas Clegg aprovechó para felicitar a México y a su sistema bancario por enfrentar de una manera fantástica las diferencias y los problemas económicos, comparado con otros países del mundo.

Ofreció el apoyo y la experiencia de los británicos para impulsar el desarrollo en diversas áreas como economía, energía, infraestructura, minería, educación, servicios financieros y el desarrollo de sociedades privadas.

En un comunicado que emitió la Presidencia de la República sobre este encuentro se destacó también que Calderón y Clegg refrendaron su compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión, con el objetivo de Desarrollo del Milenio y la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

En este punto detalló que se incluyó el fortalecimiento de la cooperación en el combate a los delitos cibernéticos, la promoción de la paz y la seguridad internacionales, así como la profundización de los intercambios educativos, culturales y turísticos.

Los funcionarios también manifestaron su optimismo por el lanzamiento del Consejo Británico en México como una empresa social autosustentable, que conducirá a un creciente compromiso en áreas como la capacitación en el idioma inglés, la educación y las artes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad