Wednesday 18 de January de 2017

Reconoce senador panista errores de autoridades en el caso de 'Greg'

     21 Jul 2011 21:52:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del nicho senatorial, Felipe González, reconoció que la autoridad no hizo bien su trabajo y por ello no logró demostrar los delitos que le imputaban al excandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, lo cual aceptó es grave.

Por ello afirmó que ahora la autoridad tendrá que revisar en que falló y si alguien mintió de manera dolosa, aseguró el senador albiazul, es necesario investigar por qué lo hizo, esto en clara referencia al testigo protegido que utilzó la PGR para inculpar a Sánchez Martínez.

No obstante el otrora subsecretario de Gobernacion rechazó que represente otro fracaso para la autoridad federal o la politización de la justicia, por el contrario afirmó, demuestra que en México se respeta la ley y hay división de poderes.

"No, porque si estuviera politizada el señor aun siendo inocente se hubiera quedado en la cárcel, si estuviera el PRI y se hubiera politizado el señor contra todo seguiría en la cárcel, hoy no, hoy se tiene que respetar la ley", indicó

Por su parte, el perredista y secretario de la Comisión de Justicia, Tomás Torres, afirmó que lo que demuestra el caso de "Greg" Sánchez es el colapso de las instituciones nacionales y la más clara utilizacion de la justicia con fines electorales.

Subrayó que lo más grave del asunto es la colocación del brazalete al otrora presidente municipal de Benito Juárez.

"Ese brazalete que se le pone a una persona al tiempo que se está pidiendo orden de aprehensión es como dejarlo amarrado en tanto regresa el juez federal de vacaciones, eso es totalmente reprochable, en ningún sistema de justicia democrático moderno debe estar ocurriendo eso", dijo.

El senador zacatecano afirmó que si el gobierno federal realmente desea demostrar que no utilizará la justicia con fines electorales para el 2012, debería enviar el presidente Felipe Calderón, al Congreso, una iniciativa para dar autonomía a la PGR.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad