Wednesday 18 de January de 2017

Reconocen a 20 mujeres destacadas

     8 Mar 2012 17:42:18

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso entregó los reconocimientos
Lucía Alonso entregó los reconocimientos

ZACATECAS.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, encabezó el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

En un evento, organizado por el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), 20 destacadas mujeres recibieron los reconocimientos por las Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas y Mujeres que Abrieron Camino.

En la Sala Magna del Centro Platero, Lucía Alonso mencionó que en este 2012, a más de 100 años de la primera celebración del Día de la Mujer, el festejo en los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se lleva a cabo bajo el lema Habilitar a la Mujer Campesina-Acabar con el Hambre y la Pobreza.

Y en ese sentido, “la intención es sumar la participación de todas y todos para apoyar a las mujeres y niñas que habitan en zonas rurales, con el fin de combatir la discriminación, generar igualdad de oportunidades y asegurar que su importancia en la sociedad sea respetada”.
Felicitó a las 20 mujeres que este día recibieron los reconocimientos “Historia de Vida de las Mujeres Zacatecanas” y “Mujeres que abrieron camino”.

A ellas les expresó que son ejemplo de la grandeza y fortaleza de la mujer zacatecana, que más allá de anacrónicos estereotipos que pretenden encasillar su papel únicamente en conceptos de sensibilidad y estética, se convierte en factor esencial de la transformación de un estado y de un país que necesitan y ansían su mayor participación.

En su oportunidad, Angélica Náñez Rodríguez, directora del INMUZA, reconoció que en nuestro país, algunas mujeres no han logrado ni independencia ni el pleno ejercicio de los derechos humanos fundamentales.

Afirmó que es innegable que “hoy las mujeres zacatecanas estamos preparadas para afrontar las decisiones y consecuencias que tomamos sobre nuestra vida, por ello, es fundamental pasar de la igualdad formal a la igualdad sustantiva, que es aquella que se refleja en todas las prácticas de nuestra vida cotidiana.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a Mujeres que Abrieron Camino a: Martha Esthela Flores Venegas, Jaqueline Escobedo Rodríguez, Rocío Maricela Ortiz Muro, María Guadalupe de Ávila Estrada, María Concepción Sandoval Meraz, María Ignacio Marco Rentería, María del Carmen Buenrostro Plasencia, Ma. Florencia Ramírez Valerio, Diana Margarita Arauz Mercado y Olivia Escareño Rodríguez.

Y en el de Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas: Margarita Bustos Castañeda, Luz Olivia Sánchez Cataño, Rita de Luna Calderón, Adriana Elizabeth Vega Cepeda, Dora Leticia Carrillo Castro, María Concepción Sandoval Meraz, Margarita Alicia Herrera Barros, Alverta Hurtado Rodríguez, María Bricia Fabela Astrain y Lucía Gaytán Rocha.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad