Sunday 22 de January de 2017

Reconocen a 288 estudiantes con habilidades en lectoescritura

     15 Dec 2011 17:07:05

A- A A+

Compartir:
Se les entregó un reconocimiento y la antología Niños y niñas lectores de Zacatecas en Movimiento.
Se les entregó un reconocimiento y la antología Niños y niñas lectores de Zacatecas en Movimiento.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), entregó un estímulo económico por única vez a 288 estudiantes de educación básica del estado, que desde el inicio del ciclo escolar han demostrado un nivel por encima del promedio en habilidades de lectura y escritura.

En la sala de Juntas Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, se entregó un reconocimiento y la antología "Niños y niñas lectores de Zacatecas en movimiento", a alumnos en un rango de estudios de segundo grado de nivel primaria a tercer grado de nivel secundaria, que han demostrado alto nivel en lectura y escritura.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Becas a Alumnos Lectores Escritores (Probeale), mismo que tiene como objetivos promover el hábito de la lectura en alumnas y alumnos de educación básica y el fomentar la lectura como parte de la formación académica y de la vida cotidiana.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expuso que la selección de los 1 mil 500 alumnos con altas habilidades de lectoescritura se realizó con la participación de los Consejos de Participación Social, quienes observaron la cantidad de palabras leídas por alumno en un minuto y su capital cultural.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad