Monday 23 de January de 2017

Reconocen a 42 mineros por su lealtad y constancia

     6 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los trabajadores recibieron un reloj y un rubí. Los trabajadores recibieron un reloj y un rubí.
  • Bonifacio Curiel Tapia tiene 51 años trabajando en la minera. Bonifacio Curiel Tapia tiene 51 años trabajando en la minera.
Imagen de


FRESNILLO.- La Minera Fresnillo entregó reconocimientos a 42 mineros sindicalizados por antigüedad laboral y lealtad a la empresa.
El personal recibió un reloj y un rubí como muestra de agradecimiento por los 25 y hasta 50 años de trabajar en la mina.
El acto se celebró con una comida y música en el Hoyo 19 de la compañía. Sergio Flores, gerente general de  Minera Fresnillo, así como Martín Robledo y Gustavo Barrios, líder sindical, entregaron los reconocimientos.
Entre los mineros con más años de dedicación se encontraba don Bonifacio Curiel Tapia, quien tiene una antigüedad en la empresa de 51 años.
Él entró a la compañía cuando apenas tenía 19 años; su gran anhelo era ser un minero y en su primer intento de ingresar falló.
Don Bonifacio recordó tuvo que hacer un examen, pero tuvo pocos aciertos. Con lágrimas, dijo a Imagen que en ese momento quiso hasta morirse porque ser minero era su sueño.
La segunda ocasión tuvo suerte. “Los tiempos desde que entré a trabajar han cambiado, desde las condiciones de trabajo, ya que antes eran más riesgosas”, aseguró.
El homenajeado comentó que cada mes había un accidente mortal y en ese entonces laboraban alrededor de 40 mil personas.
Los trabajos eran mas rústicos, desde el manejo de la maquinaria. En aquellos años la mayoría de los jóvenes quería trabajar en la mina, ya que era la principal fuente de empleo en el estado y principalmente en Fresnillo, explicó.
A sus 70 años, don Bonifacio sigue laborando en la empresa, aunque ya no en los socavones, sino en el laboratorio. Gran parte de sus compañeros ya se jubiló.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad