Thursday 19 de January de 2017

Reconocen a estudiantes de la UAZ por el proyecto ecológico "Sin basura electrónica"

     28 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JALPA.- Estudiantes de décimo semestre de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del campus de Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue reconocido por el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), esto por su trabajo en el proyecto conocido como “Sin basura electrónica”.
En el evento destacó la presencia de Julio Cesar Nava de la Riva, director del IEMAZ; Efraín Chávez López, presidente municipal, y el alumnado de la UAZ de Jalpa.
También estuvieron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 147 y de la Secundaria Federal Valentín Gómez Farías, quienes también recibieron reconocimiento.
A nombre de la comunidad universitaria en Jalpa, Carlos Roberto Ordaz García recibió el premio, teniendo como testigo de honor al alcalde Efraín Chávez López.
El proyecto, que fue desarrollado por Sandra Márquez Figueroa, Erick Rivera Salamanca y Luis Alberto Vera Barajas como parte de la materia de Ética, estuvo bajo la coordinación de Arturo Ibarra Horta y la asesoría de Cosme Medina Avelar y Osbaldo Vite Chávez.
El proposito del proyecto era crear conciencia sobre la conservación del Medio Ambiente.
Los alumnos del campus Jalpa organizaron campañas de recolección de residuos electrónicos para su reciclaje, evitando así que sus componenetes contaminen el agua y el suelo.
Al reciclar se evita que los residuos sean depositados en tiraderos y terminen siendo focos de infección.
Es importante comentar que la presidencia de Jalpa, por parte del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente ha contribuido con los universitarios al brindarle herramientas y brindar apoyo para realizar sus campañas de acopio.
Entre los objetos que recolectaron hubo computadoras, celulares, laptops, decodificadores (Sky, cable), módems, routers (enrutadores), switches, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, escáners, tarjetas electrónicas, videocaseteras, teléfonos y videojuegos, entre otros.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad