Tuesday 17 de January de 2017

Reconocen a estudiantes destacados

     29 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes participaron en los concursos de Expresión Literario Sobre Símbolos Patrios y el Niño y La Mar. (Cortesía)
Los jóvenes participaron en los concursos de Expresión Literario Sobre Símbolos Patrios y el Niño y La Mar. (Cortesía)

Los estudiantes de educación básica que obtuvieron los primeros lugares en los concursos Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012 y El Niño y la Mar 2012 recibieron reconocimientos y premios por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según un comunicado enviado por la dependencia, la intención de ambos concursos fue formar a los alumnos de nivel primaria y secundaria en el sentido patriótico e identidad nacional, así como despertar y detectar las habilidades en el aula relacionadas con la comunicación oral y escrita de documentos, así como del dibujo y la pintura.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, expuso que el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoce el esfuerzo que realizan los maestros y los padres de familia en la formación de sus hijos.
El funcionario pidió a los alumnos, padres de familia y profesores no “bajar la guardia” en la formación escolar, pues éstos son los tiempos para el Zacatecas del mañana en que deben formarse estudiantes ejemplares, que aprendan a amar a su ciudad y tengan las bases para luchar por una mejor sociedad y lugar.
En la sala Eulalia Guzmán Barrón, nueve alumnos de los niveles primaria y secundaria provenientes de municipios del sur, centro y norte del estado, que fueron ganadores del concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012, recibieron un reconocimiento, una mochila con útiles escolares y una colección de 15 libros de literatura infantil.
También se entregó un diploma, una mochila con útiles escolares y una bicicleta nueva a los alumnos Évelin Fernanda Medina Zapata, de Trancoso; José de Jesús Rodríguez Gómez, de Halcones, Río Grande; y Mélany Itzel Lozano Jiménez, de Pinos. Todos ellos ganadores del concurso El Niño y la Mar 2012.
Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), reconoció las acciones que emprenden las autoridades educativas estatales en la inserción de los alumnos a actividades formativas y que tienen un beneficio social.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad