Wednesday 22 de March de 2017

Reconocen a estudiantes destacados

     29 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes participaron en los concursos de Expresión Literario Sobre Símbolos Patrios y el Niño y La Mar. (Cortesía)
Los jóvenes participaron en los concursos de Expresión Literario Sobre Símbolos Patrios y el Niño y La Mar. (Cortesía)

Los estudiantes de educación básica que obtuvieron los primeros lugares en los concursos Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012 y El Niño y la Mar 2012 recibieron reconocimientos y premios por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según un comunicado enviado por la dependencia, la intención de ambos concursos fue formar a los alumnos de nivel primaria y secundaria en el sentido patriótico e identidad nacional, así como despertar y detectar las habilidades en el aula relacionadas con la comunicación oral y escrita de documentos, así como del dibujo y la pintura.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, expuso que el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoce el esfuerzo que realizan los maestros y los padres de familia en la formación de sus hijos.
El funcionario pidió a los alumnos, padres de familia y profesores no “bajar la guardia” en la formación escolar, pues éstos son los tiempos para el Zacatecas del mañana en que deben formarse estudiantes ejemplares, que aprendan a amar a su ciudad y tengan las bases para luchar por una mejor sociedad y lugar.
En la sala Eulalia Guzmán Barrón, nueve alumnos de los niveles primaria y secundaria provenientes de municipios del sur, centro y norte del estado, que fueron ganadores del concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012, recibieron un reconocimiento, una mochila con útiles escolares y una colección de 15 libros de literatura infantil.
También se entregó un diploma, una mochila con útiles escolares y una bicicleta nueva a los alumnos Évelin Fernanda Medina Zapata, de Trancoso; José de Jesús Rodríguez Gómez, de Halcones, Río Grande; y Mélany Itzel Lozano Jiménez, de Pinos. Todos ellos ganadores del concurso El Niño y la Mar 2012.
Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), reconoció las acciones que emprenden las autoridades educativas estatales en la inserción de los alumnos a actividades formativas y que tienen un beneficio social.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad