Saturday 21 de January de 2017

Reconocen a periodistas en la Noche de Plata

Realizan una cena íntima en el Restaurant Bar La Llorona

     31 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La foto del recuerdo. La foto del recuerdo.
  • Marco, Marisol, Filo, Teresa, Miriam y Gaby. Marco, Marisol, Filo, Teresa, Miriam y Gaby.
  • Fernando González Bueno y Diego Montoya entregaron los reconocimientos. Fernando González Bueno y Diego Montoya entregaron los reconocimientos.
  • Don Rafa, quien recibió un reconocimiento especial, y Rogelio Martínez El Pajarito. Don Rafa, quien recibió un reconocimiento especial, y Rogelio Martínez El Pajarito.
  • Francisco, Jorge, Ofelia y Lucía. Francisco, Jorge, Ofelia y Lucía.
  • Lulú, María Mercedes, Carmela, Adriana, Alejandra, Eduardo y Estrella Lulú, María Mercedes, Carmela, Adriana, Alejandra, Eduardo y Estrella
Imagen de


Los periodistas José Campos Villegas, Carmela Velazco Gómez, Rogelio Martínez González El Pajarito, Teresa Morales Duke y Carlos Rodríguez Castro Don Charlie, éste último en ausencia por motivos de salud, fueron reconocidos por su trayectoria y el servicio que han brindado a la sociedad zacatecana por más de tres décadas de ejercicio profesional.
Dentro de la celebración de la Noche de Plata, iniciativa realizada el 29 de diciembre por la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas como un ejercicio de promoción del corazón de la ciudad capital, los comunicadores fueron homenajeados en un evento íntimo realizado en el Restaurant Bar La Llorona.
Fernando González Bueno, presidente de la mesa directiva de la asociación organizadora; destacó como fundamental la labor periodística, al considerarla “el factor donde la gente determina lo que es la verdad” y por ello dijo, el compromiso y la responsabilidad que recae en los comunicadores es de fundamental importancia.
En este sentido y junto con Raúl Pinedo Hernández, también periodista y quien fungió como organizador de este homenaje y maestro de ceremonias en el evento, fue considerado relevante realizar este reconocimiento a cinco comunicadores que han demostrado con su permanencia en distintos medios de información, la tenacidad y constancia en su profesión.
En muchos casos son gente que laboró por más de “30 ó 40 años en el mismo negocio. Esto es el tipo de cosas que debemos aprender los nuevos zacatecanos, entender que la vida es ponerse la camiseta”, dijo González Bueno,.
Para los asistentes, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico fueron recuperadas las semblanzas de cada uno de los homenajeados, sus inicios y trayectorias que los convirtieron en referentes de esta profesión en Zacatecas. Todos son destacados comunicadores con al menos 35 años dentro de los medios informativos.
El pintor colombiano Diego Montoya, residente en la capital zacatecana, realizó los reconocimientos entregados esta noche, reproducciones de uno de los iconos de la ciudad capital: la Catedral Basílica de Zacatecas.
A Rafael Vera Gaytán Don Rafa, cantante, extra de cine y maestro panadero considerado un personaje de la ciudad, también le fue entregado un reconocimiento similar.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad