Monday 16 de January de 2017

Reconocen a Radio Zacatecas por su 28 aniversario

     25 Apr 2012 17:57:35

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso entregó un reconocimiento por el aniversario.
Miguel Alonso entregó un reconocimiento por el aniversario.

El gobernador Miguel Alonso Reyes visitó las instalaciones y reconoció al equipo de trabajo de Radio Zacatecas, por un aniversario más de labores dedicadas a la difusión de la cultura, la enseñanza y la información.

Reunidos para celebrar 28 años de transmitir la primera señal de lo que hoy es Radio Zacatecas, la única estación permisionada del estado que transmite en frecuencia modulada por el 97.9, el mandatario estatal auguró muchos más años de trabajo y resultados.

Tras entregar reconocimientos por años de servicio en la radio, el gobernador reafirmó su compromiso por seguir apoyando la modernización y profesionalización de esta estación radiofónica, además de la implementación de nuevas formas de comunicación por medio de las redes sociales, la telefonía celular e internet.

En su oportunidad, Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, agradeció la deferencia que el gobernador tuvo para poder visitar y constatar la evolución que ha tenido esta institución en los últimos 17 meses.

Comentó que se tiene el proyecto de aumentar la cobertura en municipios donde no llega la señal, como la región de Sombrerete y Tlaltenango, además de incursionar en los medios de comunicación que actualmente son más usados por la población, como el internet, y las telefonías celulares.

Alonso Reyes realizó un recorrido por las instalaciones de Radio Zacatecas ubicadas en el edificio que alberga también el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y constató la puesta en marcha del nuevo equipo técnico que permitirá una mejor calidad en la transmisión de los programas, así como reforzar el que actualmente tiene.

Este equipo permitirá, por ejemplo, hacer transmisiones a control remoto de cualquier lugar, mejorar la calidad de la transmisión, proteger el equipo técnico de descargas eléctricas y lograr una transmisión de cerca de 50 minutos sin interrupciones cuando hay problemas de energía.

Esta estación salió al aire en abril de 1984 como Estéreo DIF, con una señal que apenas alcanzaba a cubrir el Centro Histórico de nuestra capital; actualmente Radio Zacatecas supera las 100 horas de programas realizados en el estado.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad