Wednesday 18 de January de 2017

Reconocen agresión a estudiantes por parte de aspirantes a policías

     28 Feb 2011 21:28:33

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- Después de platicar con las autoridades educativas, el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez se reunió con padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria “General Alfonso Medina”, para aclarar la agresión de supuestos elementos policiacos en contra de los jóvenes estudiantes.

Y es que el viernes 25 de febrero supuestos elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) irrumpieron en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la cabecera municipal, para reprender a estudiantes que les lanzaron piedras.

Ante el cuerpo docente y el alumnado, el edil afirmó que el incidente fue perpetrado por aspirantes a policías y no por elementos de la DSP a cargo de José Refugio Esparza Castro.

Aceptó la gravedad de los hechos acontecidos el viernes 25 de febrero y aseguró que ya tomaron cartas en el asunto, por lo que pidió confianza a los alumnos en que el caso será debidamente tratado.

Puntualizó que no se trató de ataque alguno, aunque “desgraciadamente se repelió de forma irresponsable una agresión de los alumnos de la escuela secundaria”.

Por su parte, el jefe policiaco José Refugio Esparza Castro expuso que la nueva policía de Río Grande sí se capacita y entrena para ganarse el puesto, “pero desgraciadamente el instructor, también a prueba, falló terriblemente”.

Por otro lado, un representante de los alumnos supuestamente agredidos, reconoció frente al micrófono que algunos de sus compañeros iniciaron la agresión al grupo en entrenamiento, pero detalló que sólo fueron dos o tres compañeros los que lanzaron piedras a quienes reconocieron como civiles, pues los aspirantes a policías no contaban con uniforme alguno.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad