Monday 23 de January de 2017

Reconocen diputados federales perfil de nuevo gabinete

     30 Nov 2012 17:39:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El PRI en la Cámara de Diputados afirmó que el gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está integrado por hombres y mujeres con alta experiencia y capacidad.

En tanto los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron el beneficio de la duda, pero esperan un buen desempeño de estos servidores públicos.

Por su parte la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) externó su beneplácito por la designación de su correligionario Juan José Guerra Abud al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista, la diputada hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mirna Esmeralda Hernández Morales consideró "acertados y oportunos" los nombramientos de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, y de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República (PGR).

Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción del PRD, calificó de "bueno" el perfil del nuevo gabinete sin embargo aseguró que "deberán ponerle muchas ganar para hacer frente a los grandes retos y problemas que aquejan al país".

En especial mostró su beneplácito por el nombramiento de José Antonio Meade en la cancillería, de Manuel Mondragón y Kalb como encargado de despacho en Seguridad Pública, así como de Idelfonso Guajardo Villareal al frente de la Secretaría de Economía.

Fernando Rodríguez Doval, diputado de Acción Nacional, criticó los nombramientos de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Chuayffet Chemor como secretario de Educación Pública.

"Es cierto que (Chuayffet Chemor) es un hombre con una amplia experiencia política, pero habrá que esperar al desempeño que realice al frente de la SEP () Acción Nacional será respetuoso de esta decisión, sin embargo, estaremos atentos a su desempeño", agregó el diputado.

Por su parte la bancada del PVEM aseguró que el perfil del ex diputado federal Guerra Abud le permitirán conducir las políticas públicas del medio ambiente con gran responsabilidad.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad