Thursday 19 de January de 2017

Reconocen diputados que no inspiran confianza

Quieren revertir la mala imagen

     4 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Xerardo Ramírez Muñoz.(archivo)
Xerardo Ramírez Muñoz.(archivo)

En todas las encuestas de confianza y credibilidad los diputados y los políticos ocupan los últimos lugares, y Zacatecas, no es la excepción, aseguró Xerardo Ramírez Muñoz, diputado por el Partido Verde.
Lo anterior durante la segunda sesión del nuevo periodo ordinario de la 60 Legislatura, en la que tanto Ramírez Muñoz, como Jorge Álvarez Máynez, ambos de la bancada Primero Zacatecas, llevaron a la tribuna su iniciativa de enmienda a la Constitución del estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
 El principal objetivo de la iniciativa es incrementar a 10 meses la duración de los periodos legislativos y el número de días en que debe reunirse la plenaria.
Así pues, Ramírez Muñoz pidió a sus compañeros no perder la oportunidad de demostrar a la sociedad zacatecana que quieren cambiar las cosas y la imagen de los servidores públicos.
En la sesión la diputada migrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esthela Beltrán Díaz, presentó el proyecto de dictamen al punto de acuerdo que tiene por objeto solicitar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Gobernación, agilizar los trámites para poder pagar a los exbraceros el presupuesto que destinó para este año la Cámara de Diputados Federal.
Por su parte el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Ramiro Ordaz, propuso que se inscriba con letras doradas, en los muros del Congreso, el nombre del pintor zacatecano Francisco Goitia.
El diputado petista Saúl Monreal presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para que todos los policías, estatales y municipales, obligadamente practiquen un  deporte que les permita mejorar tanto su salud física como combatir el problema de la obesidad.
El coordinador del PT hizo hincapié en que es urgente que los guardianes de la seguridad en la entidad estén en condiciones aptas para realizar su trabajo. Porque no basta ser, sino también parecer. Y con los cuerpos de botellón que tienen, no provocan el respeto de  los ciudadanos, advirtió.

Propuesta

:Los legisladores que presentaron iniciativas en la sesión del Congreso local fueron:

Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez: Enmienda a la Constitución del estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial

Esthela Beltrán: Proyecto de dictamen para que se pague a los exbraceros recursos ya aprobados.

Saúl Monreal: Reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad