Monday 23 de January de 2017

Reconocen en Chicago al Programa Paisano

Integrarán un consejo de apoyo voluntario

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Chicago, el programa se ha convertido en un centro de información de la comunidad migrante.
En Chicago, el programa se ha convertido en un centro de información de la comunidad migrante.

CHICAGO, ILLINOIS.- Al cumplir 60 meses en Chicago, el Programa Paisano integró un consejo de connacionales debido al alto reconocimiento que tiene entre la comunidad inmigrante en esta ciudad, que lo considera su mejor guía de vinculación con México.
“Es muy satisfactorio que la comunidad defina al programa como su ‘Google’, o buscador central de información”, dijo su titular Arturo Lavín.
Al presentar un informe de actividades, indicó que en cinco años de funcionamiento en la circunscripción consular de Chicago se han atendido a 229 mil personas, un promedio de 45 mil al año, de las cuales el 60% recibieron un trato personal y directo.
Las actividades de este programa dependiente de la Secretaría de Gobernación se centran en la distribución de las guías Bienvenido Paisano en temporadas vacacionales para informar a los connacionales derechos y obligaciones al introducirse a México.
Sin embargo, en el caso de Chicago el Programa Paisano se convirtió en un centro básico de información de la comunidad inmigrante, incluso de competencia consular.
En su contacto con los connacionales se incluye la participación en actividades de los grupos de oriundos y organización de torneos de fútbol, entre otras contribuciones.
Por ello, durante el evento el cónsul de México en Chicago, Eduardo Arnal, tomó la protesta a 12 connacionales que integran un consejo de apoyo voluntario a este programa y que tendrá como función monitorear los problemas que enfrentan los paisanos durante su visita al país.
“Mientras más ojos estén alerta más oportunidades tenemos de terminar con los grandes vicios, como la extorsión en carreteras. En este propósito nos motiva una idea común, que nosotros trabajamos para mejorar nuestro país, y tal vez hasta vidas salvamos”, dijo.
Esta guía de trabajo establece en primer lugar una atención al paisano como si se tratara de un familiar y fuera el primer día de trabajo del servidor público.
Lavín mencionó la ampliación de funciones del Equipo Paisano dentro del consulado, que incluye la regionalización de su trabajo en el Medio Oeste estadounidense.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad