Friday 24 de March de 2017

Reconocen en España a Humberto Padgett

Entregan premios Ortega y Gasset de Periodismo

     9 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mexicano recibió el premio de Periodismo Escrito por su reportaje
El mexicano recibió el premio de Periodismo Escrito por su reportaje "Los muchachos perdidos".

MADRID, ESPAÑA.- Un periodista mexicano, dos españoles y un británico recibieron los premios Ortega y Gasset de periodismo, convocados anualmente por el diario madrileño El País.
El mexicano Humberto Padgett fue distinguido en la categoría de Periodismo Impreso por el reportaje “Los muchachos perdidos”, que fue publicado en la revista Emeequis.
El jurado resaltó “la potencia de las crónicas de América Latina presentadas a la edición de este año y en concreto el testimonio que ofrece este reportaje”.
La española Carmela Ríos fue galardonada en Periodismo Digital por "El #15M en directo en Twitter", un seguimiento mediante las redes sociales de la llamada Revolución de los Indignados que sacudió el país ibérico hace ahora un año.
En Fotografía, el premio recayó en el español Jacobo Méndez por una instantánea captada también durante el movimiento de los indignados en la ciudad de Valencia.
Finalmente, el reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional fue para el escritor y periodista británico sir Harold Evans por ser “un icono de la independencia y referente global del periodismo”.
Los premios Ortega y Gasset, que cumplen su 29 edición, se anunciaron en abril. Los galardones reconocen trabajos publicados en medios de comunicación en español.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad