Saturday 21 de January de 2017

Reconocen error de agentes de Edomex al irrumpir en domicilios

     12 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, ofreció disculpas públicamente a las personas afectadas durante el operativo para la detención del presunto delincuente Óscar Osvaldo García Montoya, "El Compayito", en el Distrito Federal.

Al ser consultado por la periodista Denise Maerker, en su noticiero en Radio Fórmula, sobre la violenta incursión de policías en la casa del psicólogo y escritor Efraín Bartolomé y su esposa, la arqueóloga Guadalupe Belmontes, el funcionario del Estado de México dijo que la institución a su cargo se hará responsable y los daños serán resarcidos.

Policías que buscaban al criminal, también identificado como "La mano con ojos", irrumpieron y destruyeron parte del mobiliario durante la madrugada de este jueves en esa y otras casas de la zona donde vive el poeta, en la delegación Tlalpan.

El propio Bartolomé, de 60 años de edad, contó en una crónica que difundió en su Facebook que los agentes derribaron a patadas y golpes con las culatas de sus fusiles la puerta de su hogar, en el barrio de Torres de Padierna.

También dijo que en los uniformes de los agentes se leía las siglas "PFP", pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró "que la Policía Federal no hizo ningún operativo en esta zona".

En otro espacio informativo, Radio Fórmula señaló que en una tarjeta informativa, la SSP indicó "que en relación a los acontecimientos suscitados en el domicilio del poeta Efraín Bartolomé la madrugada de esta jueves en la colonia Torres de Padierna por parte de hombres armados con uniformes policiales es preciso señalar, que la Policía Federal no hizo ningún operativo en esta zona".

Asimismo la dependencia federal puntualizó "cabe destacar que en conferencia de prensa el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que personal adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado de México realizó varios operativos durante la madrugada en la zona de la delegación Tlalpan y en la colonia Torres de Padierna en el Distrito Federal".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad