Thursday 19 de January de 2017

Reconocen intensa actividad delictiva

     28 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La información que se tenía sobre la actividad delictiva en Zacatecas era falsa, afirmó Héctor Sánchez Gutiérrez, consejero de seguridad del gobernador.
“La presencia de la delincuencia organizada en Zacatecas es muy intensa", reconoció el funcionario.
Dijo que el diagnóstico que se tenía con información del INEGI, "no era verdad, en la encuesta de seguridad de 2009 en el inventario de delitos, se mencionaban tres autos robados”.
Agregó que uno de los rezagos de la actual administración es la carencia de información confiable en materia de actividad delictiva.
En la Secretaría de Seguridad Pública y en las direcciones municipales, dijo, hay déficit de agentes en las unidades de análisis, que son las instancias encargadas de registrar las características de los hechos delictivos.
La información que requieren las autoridades es “en dónde se cometen los hechos delincuenciales, a qué hora, las edades de los infractores, su sexo, datos estadísticos”, indicó el consejero.
Con esta información, explicó, se puede diseñar el mapa referencial de los crímenes que se cometen en la entidad.
Respecto a los enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y un grupo armado el cañón de Juchipila el pasado miércoles, dijo que para el consejero de seguridad son prueba de la coordinación que está dándose entre Ejército Mexicano, policías estatales y federales.
Afirmó que siguen en diálogo con autoridades de Aguascalientes para estrechar la colaboración en el combate a la delincuencia y que luego seguirá la búsqueda de acuerdos con Jalisco, Durango, San Luis Potosí y Coahuila.
Avanza Mando Único
Los presidentes municipales ya recibieron del gobierno estatal los convenios de colaboración que deberán firmar para instalar el Mando Único Policial en Zacatecas.
“Están valorando los documentos con sus cabildos y esperamos que den respuesta pronto”, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Sobre el apoyo de fuerzas estatales que estará brindando su administración a los municipios de la zona del cañón de Juchipila, Alonso Reyes dijo que no hay suficientes elementos para reforzar la vigilancia en esa región.
“Nos dejaron la administración con 200 policías estatales, ese es el grave problema que tenemos”; explicó que recibió el estado con un problema de seguridad muy avanzado.
Aseguró que el saldo de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos armados ha sido positivo con el Ejército dirigiendo las acciones.
Alonso Reyes defendió el viaje que realizará a Japón a partir del 29 de enero.
La postura del gobernador fue que una de las soluciones al tema de la inseguridad es generar empleos que permitan abatir los índices de pobreza.
Para el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, el principal factor en contra al que se enfrenta la actual administración en materia de combate a la inseguridad es el tiempo.

Ton's cómo?

La encuesta
El diagnóstico que se tenía al principio, información del INEGI, no era verdad
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad