Sunday 22 de January de 2017

Reconocen la labor de la diputada Claudia Anaya

Entre sus logros, 60 iniciativas de ley y 40 puntos de acuerdo

     20 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Diputados, senadores y alcaldes acompañaron a la perredista. Diputados, senadores y alcaldes acompañaron a la perredista.
  • La legisladora rindió cuentas de su segundo año de gestión. La legisladora rindió cuentas de su segundo año de gestión.
Imagen de


Un total de 60 iniciativas y 40 puntos de acuerdo, así como la aprobación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad fueron algunos de los resultados que ofreció a la ciudadanía la diputada federal por el PRD, Claudia Anaya Mota.
Al rendir su segundo informe de labores la legisladora destacó que “no debe existir sólo una diputada con discapacidad en el país, por eso hemos propuesto que los partidos políticos tengan cuotas de personas con discapacidad para que se nos contemple en el sector de la política”.
De esta manera, agregó, habrá muchos diputados, senadores y presidentes municipales con alguna discapacidad que serán parte en la toma de decisiones.
Durante el evento, celebrado en el Teatro Calderón con la presencia de unas 500 personas, un grupo de jóvenes sordomudos mediante del lenguaje de señas entonaron el Himno Nacional.
Al abundar sobre la aprobación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Anaya Mota dijo que el objetivo es generar las condiciones que permitan obtener la plena integración de este sector a la sociedad.
La diputada aseguró que esto se puede lograr a través del ejercicio pleno de todos los derechos fundamentales, garantizando el desarrollo integral, la rehabilitación física e inclusión social de las personas con discapacidad.
“No permitamos que se confunda la esperanza, mi trabajo como diputada federal seguirá siendo motivado por el esfuerzo continuo para alcanzar esa distinción legislativa de gestión que cambie nuestras vidas”, expresó la legisladora perredista.

Más para Zacatecas
Anaya Mota puntualizó que con la finalidad de apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad presentó la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría.
La propuesta, dijo, solicita modificar el Impuesto Sobre la Renta para eliminar el monto máximo de salarios mínimos para exentar del pago del impuesto a las personas con discapacidad.
Además, destacó, gracias al trabajo de todos los legisladores federales se logró que Zacatecas tuviera un presupuesto de la Federación para el 2011 de 23 mil 830 millones de pesos, es decir un 35% más de lo que el Ejecutivo estatal propuso para este año.
Respaldada por niños con lesión cerebral, Anaya Mota informó que el Congreso de la Unión también aprobó su propuesta de reforma al artículo 4 de la Constitución para establecer el derecho de disfrutar de un medio ambiente sano.

Mejoras al transporte
El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, reconoció el trabajo de la diputada federal para la obtención de recursos con el fin de mejorar el transporte público a favor de las personas con discapacidad en la capital zacatecana.

En esto coincidió el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, quien manifestó que uno de los mayores logros de Anaya Mota fue la gestión de 19.5 millones de pesos para adquirir 97 camiones urbanos con implementos especiales para los discapacitados.
Al informe acudieron los diputados federales del PRD por Zacatecas, Heladio Verver y Vargas, Samuel Herrera, José Narro, así como Luis Enrique Mercado Sánchez, legislador federal por el PAN.
También asistieron el senador por el PRD, Antonio Mejía Haro; el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; y Leonor Varela Parga, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad