Wednesday 18 de January de 2017

Reconocen la trayectoria de Roberto de Jesús Luna

     5 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Don Roberto recibe un reconocimiento por parte de la 60 Legislatura. (Marco Dávalos)
Don Roberto recibe un reconocimiento por parte de la 60 Legislatura. (Marco Dávalos)

ZACATECAS.- En el vestíbulo del edificio del Poder Legislativo, en el Congreso del estado, se realizó el merecido homenaje al decano de los periodistas zacatecanos, don Roberto de Jesús Luna Martínez.
Las personas que integraron el presidium, todos periodistas, fueron Flavio Linares Soto, Óscar Sánchez, Ma. De la Luz Domínguez Campos, diputada integrante de la 60 Legislatura del estado de Zacatecas, y por supuesto don Roberto Luna.
Al lugar asistieron aproximadamente 70 personas, la mayoría periodistas y personas cercanas a Don Roberto.  
Don Roberto tiene 75 años de edad, de los cuales 51 años los ha dedicado al periodismo, inició trabajando con su padre, don Guadalupe Jiménez, quien también fue periodista.
Don Roberto lleva el periodismo en la sangre, pues desde muy joven conoció las formas para poder imitar la información, actualmente trabaja como auxiliar de Comunicación Social en el Congreso del estado.
Don Roberto fue de las personas responsables de que pudieran entrar los medios de comunicación a cubrir lo que sucedía en el interior del Congreso, dejando de lado el concepto autoimpuesto de recinto "semisagrado"  
“En la actualidad, la lucha entre las redes sociales transmiten la información no procesada, es decir, sin saber con certeza lo que pasa, y esto ocasiona confusiones entre la gente”, dijo Flavio Linares, periodista.
José Guadalupe Luna, Salvador Llamas, Ignacio de la Olla y Fidencio Berumen  fueron unos de los principales impulsores o ejemplo a seguir de Roberto de Luna.
“Hoy más que antes los periodistas corren peligro, así que quienes estudien o trabajen en este medio, deben hacerlo con mucho cuidado y con el corazón, porque se involucrarán en una profesión noble, pero siempre con respeto hacia la comunidad”, comentó Don Roberto.
El periodista es casado, su esposa es María Teresa Almara, y tiene tres hijos, Ian, Carlos y Norma.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad