Thursday 19 de January de 2017

Reconocen labor de mujeres

Al lo largo del estado realizan festejos

     9 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Reconocimiento a Martha Esthela Flores Venegas. Reconocimiento a Martha Esthela Flores Venegas.
  • Presidium de honor en la celebración del Día de la Mujer. Presidium de honor en la celebración del Día de la Mujer.
  • Cientos de mujeres disfrutaron de una deliciosa comida. Cientos de mujeres disfrutaron de una deliciosa comida.
  • María Florencia Ramírez recibió una mención honorífica. María Florencia Ramírez recibió una mención honorífica.
Imagen de


Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y después de señalar que el rol de la mujer resulta prioritario, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y quien representó al gobernador Miguel Alonso Reyes, participó en el acto conmemorativo en honor a las mujeres.
El evento fue en la Sala Magna del Centro Platero y organizado por el Instituto de las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), donde 20 mujeres destacadas recibieron el reconocimiento por las “Historias de vida de las mujeres zacatecanas” y “Mujeres que abrieron camino”.
Lucía Alonso expresó que las zacatecanas son ejemplo de la grandeza y fortaleza, que más allá de los estereotipos que pretenden encasillar su papel, se convierte en factor esencial de la transformación de un estado y de un país que necesitan su participación.
Por otra parte Angélica Nañez Rodríguez, directora del Inmuza, dijo que en nuestro país no todas las mujeres han logrado independencia en el plano de los derechos humanos.
“Hoy las mujeres zacatecanas estamos preparadas para afrontar las decisiones y consecuencias que tomamos sobre nuestra vida, por ello, es fundamental pasar de la igualdad formal a la igualdad sustantiva, que es aquella que se refleja en todas las prácticas de nuestra vida cotidiana”, dijo Nañez.
También recordó a las luchadoras que precedieron en la historia, empeñando su vida para abrir camino a las mujeres para que tengan voz y voto.
Durante este evento estuvieron Sonia de la Fuente Ruiz, representante del Tribunal Superior de Justicia; la diputada María Isabel Trujillo Meza, representante de la 60 Legislatura del Estado; Bárbara Romo Fonseca, secretaria particular del Gobernador; al igual que Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH y Mauricio Orlando Medina, director de la CEISD.

El Mineral rinde homenaje a sus mujeres
En Fresnillo la celebración no se quedó atrás ya que una decena de mujeres del municipio recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento como parte de la celebración.
Las personas reconocidas fue debido a su destacada labor en ámbitos como el deporte, el altruismo, la gestión social, la administración pública y el apoyo en el área rural.
El reconocimiento se hizo extensivo a Laura Jiménez, Graciela Ortiz, María de los Ángeles Hernández Montoya y a Elisa Carrillo González.
También se reconoció a Alma Rosa Ordaz Hinojosa, Rocío Rodríguez Montes, Marisela Sifuentes, Cecilia del Muro, Blanca Marina Trejo, María de los Ángeles Fernández, Cástula González Hernández.
Además de la entrega de placas conmemorativas, se ofreció un desayuno en el centro de convenciones con la participación del mariachi Los Halcones.
Por su parte, el alcalde Juan García Páez dijo que las mujeres merecen la atención de los sectores públicos debido a que por lo general, realizan varias funciones sin descuidar la atención primordial a la familia y logrando destacarse en sus actividades.

La celebración en otros municipios
En Sombrerete con el propósito de conmemorar a las mujeres se organizó un baile en el Auditorio Municipal, amenizado por el conjunto musical Los Terrícolas.
En el evento Daniel Solís Ibarra, alcalde de Sombrerete expresó la importancia que ha tenido la mujer en todos los ámbitos sociales, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la familia.
Por otro lado en Sain Alto, el festejo del Día de la Mujer se realizó con una marcha por las principales calles de la ciudad y una conferencia dictada por Alicia Guillen en las instalaciones del DIF municipal.
En Francisco R. Murguía se ofrecerá conferencias para el Día Internacional de la Mujer, informó la directora del DIF municipal, Claudia Quiñones Zapata.
Dijo que impartirán una conferencia por parte de la profesora María Lilia Lula Zúñiga del Centro de Maestros en las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda.
Comentó que esta conferencia tratará el tema de Equidad de Género y hablarán específicamente de la feminidad y masculinidad en la sintonía de la autoestima en las mujeres.
Finalmente los festejos en Río Grande contemplaron la entrega de un reconocimiento a la consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Rosa María Caloca Caloca, y la presentación de la conferencia “Superando el miedo a vivir”.

Para las Zacatecanas...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad