Wednesday 18 de January de 2017

Reconocen labor del ejército

     20 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • La participación de los soldados es importante para reestablecer la seguridad pública. (Ángel Padilla) La participación de los soldados es importante para reestablecer la seguridad pública. (Ángel Padilla)
Imagen de


ZACATECAS.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, conmemoró ayer el Día del Ejército Nacional en la 11 Zona Militar.
A 98 años de su creación, el mandatario estatal reconoció a los militares su valor y lealtad a la nación.
Asimismo, Miguel Alonso Reyes refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar en conjunto con el Ejército para lograr un Zacatecas y un México libre de violencia.
Reconoció que “las Fuerzas Armadas son producto del esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos, de la sangre de mártires, un espíritu demócrata y de aquellos ideales que dieron la pauta para continuar luchando por una seguridad pública”.
Alonso Reyes destacó el combate al crimen organizado, cuya complejidad demanda la actuación de las Fuerzas Armadas, pero explicó que no todo el trabajo es del Ejército Méxicano.
Agregó que es un trabajo cotidiano en el que la sociedad debe mostrar solidaridad y ser participativa a fin de apoyar las tareas de quienes con valor y patriotismo entregan su vida en combate a la delincuancia organizada.
El gobernador exaltó la sobresaliente tarea de ayudar y proteger a la población civil en contingencias como desastres naturales, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplinarios y servicio de vocación miliatar.
Finalmente, dijo que en cada soldado existe un mexicano digno de respeto y admiración por los pilares cívicos que le sostienen como un hombre de valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez y disciplina.
Por su parte, el general Héctor Aguilar, afirmó que el Ejército Nacional siempre está dispuesto a dar su vida por la soberanía nacional.
Mencionó que es importante su participación en momentos difíciles como los de ahora en que el crimen organizado se ha diversificado y reta al estado.
“El Ejército colabora en el restablecimiento de la paz social, queremos decirle a la nación que defender a la gente es nuestra prioridad”, enfatizó.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad