Thursday 23 de March de 2017

Reconocen posibles anomalías en pago de horas extra

     2 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Ante una nueva revisión de pago de horas extra, la tesorera, Ana María Alvarado, admitió que pueden encontrar personas que cobren en dos departamentos o bien, que se les asignen horas extra de forma irregular.
“Hay situaciones que requieren actualizar el diagnóstico, haremos el análisis y la verdad gente que cobra sin trabajar creo que en la administración no falta, pero desde un inicio actuamos con responsabilidad y se tomaron cartas en el asunto” comentó.
El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Ramón Tarango afirmó que hay empleados con pago de horas extra que no se trabajan.
La tesorera afirmó que “no digo que no lo haya (gente cobrando sin actividad), pero habrá menos que al inicio de la administración”.
Explicó que a inicios del año pasado, se realizó una revisión de este tipo en la administración y se disminuyó un 35% el tiempo extra, sin embargo no detalló el dinero que se eroga en esta materia.
“Tuvimos la instrucción de usar la racionalidad, hubo casos en que no se justificaban los trabajos, había empleados con 65 a 70 u hasta 80 horas extra, ese comportamiento se observó en Limpia, Obras Públicas y Bomberos; a raíz de ese estudio se tuvo un avance en el decremento”, expresó.
Afirmó que en la primera semana de septiembre realizará la revisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad