Wednesday 22 de March de 2017

Reconocen uso de bombas de racimo en Siria

Hay más de 18 videos de la violencia vivida la semana pasada en el país

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

AMAN, JORDANIA.- Las fuerzas gubernamentales sirias al parecer usaron recientemente bombas de racimo, armas prohibidas por casi todos los países debido al peligro que plantean para la población civil, denunció el domingo una organización defensora de los derechos humanos.
Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, dijo en un informe que activistas de Siria publicaron por lo menos 18 videos del 9 al 12 de octubre que mostraban restos de esas bombas cerca o en el interior de varias poblaciones, entre ellas las ciudades de Homs, Idlib y Alepo, la región de Latakia, y el distrito oriental de Ghuta, cercano a la capital, Damasco. Muchas cayeron en la carretera que une el norte y el sur del país, escenario de intensos combates los últimos días.
Las bombas de racimo causan especial preocupación porque dispersan bolas explosivas de reducido tamaño en una zona muy amplia. Muchos de esos explosivos no detonan inmediatamente, lo que representa un peligro durante largo tiempo para la población civil.
HRW dijo que la munición en el video era de fabricación soviética. Antes de su desaparición, la Unión Soviética era un gran proveedor de armamento para Siria.
"El desprecio de Siria por la población civil es evidente en su campaña aérea, que incluye al parecer ahora estas mortíferas bombas de racimo en zonas pobladas", dijo Steve Goose, el director de armas de HRW.
Agregó que las bombas de racimo "han sido extensamente prohibidas por casi todas las naciones, y Siria debería cesar de inmediato el uso de estas armas que siguen matando e hiriendo durante años".
En tanto el domingo también se reportaron nuevas tensiones entre Siria y Turquía, dos exaliados que se han vuelto enemigos desde que comenzó la rebelión contra el presidente Bashar Assad el marzo de 2011. El ministro turco de exteriores Ahmet Davutoglu anunció el cierre del espacio aéreo turco para todos los vuelos civiles sirios, un día después de que Siria emitió dicha prohibición para las aeronaves comerciales turcas.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad