Tuesday 24 de January de 2017

Reconocen y fomentan la cultura en Villanueva

Otorgan becas a los alumnos destacados

     6 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Marina de la Cruz deleitó a los asistentes con dos melodías. (Cortesía)
Marina de la Cruz deleitó a los asistentes con dos melodías. (Cortesía)

Las instalaciones del Instituto Villanovense de Cultura Antonio Aguilar Barraza fue el espacio sede para la entrega de 13 becas únicas para alumnos destacados de los talleres de artesanos y danzas tradicionales con montos en un rango de 500 a 2 mil pesos.
El objetivo de la entrega de los recursos es promover y apoyar a los mejores estudiantes del instituto, iniciativas sin precedente que en anteriores administraciones no se habían hecho y que sirve para estimular a la comunidad artística en sus diversas expresiones.
El procedimiento de selección de los beneficiados fue totalmente transparente, previa convocatoria. Cada uno de los interesados realizó una solicitud que fue evaluada por jurados calificados en la materia.
“Estos apoyos han logrado llegar a la gente que verdaderamente los necesita gracias a la vinculación, gestión y trabajo interinstitucional del personal y al apoyo del H. Ayuntamiento 2010-2013, que permiten la participación en fondos compartidos que potencian el accionar de los programas de desarrollo cultural municipal”, dijo Raúl Eduardo Rodríguez, director municipal de Cultura.
A su vez, Iván de Santiago se comprometió a seguir apoyando estas actividades que son base y fundamento para el desarrollo, y dijo estar satisfecho con el trabajo en materia de cultura, reconociendo que queda mucho por atender y enfatizando la importancia que tiene estas actividades para la educación y la reconstrucción del tejido social.
Por otra parte la dibujante Elizabeth Carrillo y el artesano Leobardo Tapia agradecieron el apoyo recibido, ya que será de gran ayuda en llevar a cabo sus actividades artísticas.
Finalmente la niña Marina de la Cruz, ganadora del galardón a la mejor alumna del instituto, deleitó a los asistentes con dos melodías interpretadas con su guitarra.
A la ceremonia acudieron Iel alcalde, Iván de Santiago Beltrán; Martha Estela de Santiago, regidora comisionada de Cultura, y Raúl Eduardo Rodríguez Márquez, director municipal de Cultura, entre otras personalidades.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad