Tuesday 24 de January de 2017

Reconocerán a los músicos zacatecanos destacados

Listas, las Jornadas Nacionales Candelario Huízar

     3 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Las Terceras Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto iniciarán el próximo 2 de febrero en el Teatro Hinojosa, de Jérez, con la entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar.
Además de la entrega de ese premio, las jornadas incluirán una serie de actividades académicas y artísticas que se desarrollarán hasta el 11 de febrero.
La Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar fue creada con la intención de reconocer a los zacatecanos destacados en el ámbito de la composición, ejecución, docencia e investigación musical.
Los aspirantes a la condecoración deberán haber puesto el nombre de Zacatecas en algún lugar de honor a través de una carrera de excelencia en los ámbitos mencionados.
Luis Humberto Ramos, Salvador García y Ortega, Luis Félix Serrano y Ernesto Juárez Frías son algunos de los músicos que han sido reconocidos con la medalla que entrega el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Podrán participar músicos nacidos en Zacatecas, o que, al ser de un origen distinto, acrediten ser hijos de padres zacatecanos.
Las postulaciones serán presentadas por instituciones, agrupaciones, asociaciones civiles artísticas, culturales u otras, o también de manera personal y deberán hacerse acompañar por la documentación especificada en la convocatoria.
Cada postulación deberá ser acompañada con el currículum vitae del candidato en el que se incluya datos para ser localizado; una semblanza con extensión máxima de tres cuartillas a doble espacio; copia certificada del acta de nacimiento; copia certificada de residencia en Zacatecas; documentos, testimonios, materiales discográficos, impresos o de cualquier otra índole que sustenten o avalen la candidatura, así como una relación de premios, reconocimientos y distinciones.
El ganador se hará acreedor a la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, un documento de reconocimiento y un premio único e indivisible de 100 mil pesos.
El fallo del jurado calificador se dará a conocer el viernes 27 de enero.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad