Tuesday 17 de January de 2017

Reconstruirá Haití Palacio Presidencial destruido por sismo de 2010

     22 Aug 2012 22:08:15

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- El gobierno de Haití inició de manera formal el proceso de reconstrucción del Palacio Presidencial en Puerto Príncipe, destruido por el sismo de enero de 2010, informó el portal haitiano de noticias Alter Presse.

En una ceremonia encabezada por el presidente Michel Martelly a un costado de las ruinas de edificio, se dio el banderazo para la demolición total del Palacio, lo que permitirá en una fecha aún por definir edificar un nuevo inmueble.

El mandatario haitiano declaró que “ha llegado el momento de abordar la reconstrucción de edificios públicos destruidos por el terremoto del 12 de enero de 2010”, y calificó al Palacio Presidencial como “un recuerdo del que no nos podemos deshacer”.

La demolición y posterior construcción estará a cargo de una organización internacional dirigida por el actor Sean Penn, quien ha tenido amplia actividad humanitaria en Haití después del sismo.

Además, los trabajos estarán coordinados por la Presidencia y supervisados por el Instituto para la Protección del Patrimonio Nacional (ISPAN), agregó Alter Presse.

El proceso de reconstrucción dio inicio dos años y siete meses después del sismo de 7.0 grados Richter que devastó amplias zonas del país caribeño y causó la muerte de más de 200 mil personas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad