Friday 24 de March de 2017

Reconstruye y limpia JIAPAZ red de agua potable

     1 Dec 2012 14:01:50

A- A A+

Compartir:
Las fallas afectaron a cinco colonias.
Las fallas afectaron a cinco colonias.

Amado del Muro Escareño  dijo que mediante monitoreo de presión fueron descubiertas fallas en las tuberías de las líneas 3, 6 y 10 la red del suministro de cinco colonias de la capital.

El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que se realizan  obras de limpieza y la renovación de válvulas en la red, las cuales evitarán la escasez de agua potable para 6 mil habitantes.
 
Explicó que se colocaron válvulas de cuatro compuertas; tres más de expulsión de aire y 60 metros de tuberías se rehabilitaron.
 
Los trabajos se realizaron en las colonias Villas del Sol, Moradores, Fuentes del Bosque, Francisco Herrera  y Loma de San Francisco.
 
Indicó que esa parte del sistema de agua potable es obsoleta, con más de 30 años de antigüedad, lo que permitió fugas y en otros casos la acumulación de sarro, por lo que ocasiona escasez del líquido y motivo de constantes quejas.
 
Dio a conocer que el personal de JIAPAZ atenderá las llamadas de la población cuando enfrenten la escasez del líquido en la capital del estado.

Aseguró que además se pretende un monitoreo permanente que permita detectar a tiempo tapones y fugas para su inmediata reparación en puntos que representen conflicto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad