Wednesday 18 de January de 2017

Recorre Gerardo Leyva el municipio

     9 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin color
Mientras que algunas personas tratan de confrontarse con él, el exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Leyva Hernández, inició hace algunas semanas un intenso recorrido por la zona rural y la cabecera municipal de Fresnillo.
Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) lo ve con buenos ojos para que encabece la fórmula para la presidencia municipal, la realidad es que se trata de meros rumores.
En la gira por la zona rural, el perredista visitó recientemente a los líderes políticos de distintas fuerzas de Ábrego, Santiaguillo, Colonia Hidalgo, Rancho Grande, Las Mercedes, Plateros, La Encantada, Redención, entre otras.
En dichos sectores dio un mensaje de unidad porque se viven tiempos muy complicados y el municipio necesita un cambio urgente en materia económica, de generación de empleo, en el campo y sobre todo en el tema de inseguridad.
También hay colonias de la cabecera municipal donde Leyva Hernández dejó buen sabor de boca entre las bases políticas y ciudadanos, como la Industrial, Las Américas, La Azteca, La Fortuna, Arboledas, Francisco Villa, entre otras.
Pese a que anda en natural campaña política, es incierto el futuro del exlegislador federal, porque hay opciones interesantes para continuar con su trabajo en la región.
Aunque de colores es muy prematuro hablar, pero dicen sus allegados que ya analiza las ofertas para inclinarse antes de que inicie 2013 por una.
¿Por cuál partido político se decidirá Leyva Hernández?

Se va con los migrantes
Quien anda muy activo es el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Fito Bonilla Gómez.
Este viernes, en apresurado itinerario, viajará a Estados Unidos para participar en la celebración de los migrantes.
En dicha sesión se abordarán diferentes temas, como el programa 3X1, la viabilidad de obras para Fresnillo y municipios aledaños y la situación que actualmente viven los zacatecanos resididos en el vecino país del norte.

Todo listo para su informe
El legislador petista Saúl Monreal Ávila tiene todo listo para que el próximo domingo 11 de  noviembre a las 11 de la mañana rinda cuentas a la población sobre el trabajo realizado en el Congreso del Estado en su segundo año de gestión.
La sede del encuentro entre sociedad y diputado local será en el Centro de Convenciones, donde se esperan alrededor de 2 mil personas, y no precisamente acarreadas, como ocurre en otros eventos políticos.
Quien quiera ir está invitado, asegura, aunque sean de otros partidos políticos.
Antes de realizarse la rendición de cuentas, a las 8 de la mañana Monreal Ávila presidirá una carrera atlética de 10 kilómetros, en la que hay una bolsa garantizada para los ganadores de 60 mil pesos.
Dicha competencia se realizará en el circuito que conforma las instalaciones de la feria, y su objetivo no es candidatearse ni cosa parecida, sino dar a Fresnillo una actividad deportiva que mucha falta hace.

Ni ruido hacen
Los regidores fresnillenses están muy quietecitos, pues se rumora que arman su plan para seguir con la misma cantaleta: llevarse sea un bono de 50 mil pesos directos, aunque ya no les den los 50 mil en forma discrecional.
No dan su brazo a torcer porque este sería el último año en que tengan la dichosa compensación navideña, porque en 2013 ya les tocará a otros ediles seguir exprimiendo al pueblo de Fresnillo.

LA MORALEJA
La mejor rendición de cuentas que puede entregar un funcionario a la población es precisamente decir la verdad por dura que esta sea.
Quien miente y maquilla la realidad, estará destinado a quedar encerrado y apolillarse en el ropero.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad