Sunday 22 de January de 2017

Recorre todo el estado

El gobernador anuncia inversiones en los municipios

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Con la gira por Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz, Atolinga y Momax, concluyó la visita del gobernador, Miguel Alonso Reyes, a los 58 municipios.
El mandatario aseguró que el estado está de pie y con esperanza de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
Los apoyos para la sequía, la seguridad y el empleo han sido las demandas constantes de los presidentes municipales de la entidad, explicó Alonso Reyes.
Este lunes, anunció un presupuesto de más de 30 millones de pesos en 2011 para el municipio de Trinidad García de la Cadena y entre los sectores que impulsará con el dinero está el agropecuario, con un monto superior a los 4 millones de pesos.
La construcción de un nuevo centro de salud para ese lugar fue una de las solicitudes que realizó el alcalde, Arnulfo Guzmán Guzmán al gobernador.
Agregó que la necesidad de instalar una presa en El Zapote es para retener el agua, ya que no tienen posibilidades de almacenar el líquido para poderlo reutilizar.
La pavimentación de los caminos hacia los ranchos del municipio fue la tercera petición que realizó el presidente municipal.
Alonso Reyes informó que se espera concluir en 15 días con las obras de este camino de 1.6 kilómetros y que ha tenido una inversión de 3 millones de pesos.

Atolinga
La presidenta de Atolinga, Elisabeth Cortés Sandoval, solicitó al gobernador una inversión de 600 mil pesos para construir un cárcamo de captación de agua, a fin de mejorar el abastecimiento de agua potable.
El gobernador informó que a partir de este lunes se comenzaría a realizar el diagnóstico técnico para iniciar las obras en 2012.
La construcción de un nuevo panteón, debido a que el actual está lleno, y la mejora de las instalaciones de la unidad deportiva, fueron las demás peticiones de la alcaldesa.
Alonso Reyes declaró que son un gobierno con las puertas abiertas, aunque no pueden resolver todos los problemas de la entidad, pero que están dispuestos a recibir las peticiones ciudadanas para buscar soluciones y alternativas.

Momax
Como parte de los apoyos prometidos por el gobernador durante su visita al municipio está una inversión de 4.2 millones de pesos para el sector agropecuario, por ser uno de los que más lo necesitan debido a la grave sequía que ha sufrido el estado.
Estos apoyos incluirán la entrega de semillas, alimento para ganado y la construcción de bordos para cosecha de agua.
Alonso Reyes también entregó uniformes, bicicletas y apoyos para jefas de familia.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad