Tuesday 24 de January de 2017

Recorren horarios en las bibliotecas por inseguridad

     19 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a recientes incidentes de seguridad en la zona rural, la Coordinación Municipal de Bibliotecas tomó medidas preventivas en algunas comunidades para evitar riesgo para usuarios y bibliotecarios.
Claudia Rodarte Ramírez, coordinadora del área, expuso que las bibliotecas abren y cierran más temprano la atención al público debido a los índices de inseguridad.
Las localidades en las que se tomó la medida fueron Estación Gutiérrez, Ábrego, Montemariana y Colonia Hidalgo luego del consenso con padres de familia y estudiantes.
La funcionaria municipal detalló que en Montemariana, la biblioteca cerraba a las 8 de la noche sin embargo, se adelantó un par de horas por temor a que pase un incidente.
“Es una situación compleja pero no vamos a arriesgar a bibliotecarios ni mucho menos a los usuarios, se dio aviso a la gente y lo aceptaron bien”.
Hasta ahora no han tenido algún incidente al interior de las bibliotecas pero se trata de que los espacios sean respetados y los asistentes se sientan seguros en ellos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad