Monday 23 de January de 2017

Recorren madres de víctimas la ruta del migrante

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con la finalidad de dar rostro a los migrantes en tránsito por México, y que son víctimas de secuestros, extorsiones y escaso apoyo de las autoridades, el Movimiento Migrante Mesoamericano presentó el informe “Sigo tus pasos con la esperanza de encontrarte”.
El documento, que contiene los testimonios de 40 mujeres activistas, detalla el recorrido que a finales de 2011 hicieron por una de las principales rutas de los migrantes, partiendo desde Honduras.
De acuerdo con la información divulgada por el Centro Nacional de Comunicación Social, la Caravana de Madres siguió la ruta del Golfo hasta llegar a San Fernando, Tamaulipas -donde en 2010 se encontraron fosas clandestinas con 72 cuerpos de migrantes-; luego continuó hacia el sur, por San Luis Potosí, pasando por lugares como la Ciudad de México; Ixtepec, en Oaxaca; Arriaga y Tapachula, en Chiapas.
“Al concluir nuestro recorrido por la ruta migrante, queremos dejar plasmadas nuestras observaciones. Todo indica que continúan los secuestros, desapariciones y asesinatos”, puntualizaron las activistas.
El informe también destaca que se mantiene el acoso a los defensores de los migrantes y la criminalización y maltrato a quienes presentan denuncias formales ante las agencias del Ministerio Público.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad