Monday 16 de January de 2017

Recorren obras de remodelación de Guadalupe

Miguel Alonso y Rafael Flores supervisan los trabajos

     19 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto de remodelación del jardín Juárez contempla la reforestación de cinco especies de encino.  (Ana García)
El proyecto de remodelación del jardín Juárez contempla la reforestación de cinco especies de encino. (Ana García)

A más tardar en dos meses quedarán concluidos los trabajos de remodelación del jardín Juárez de Guadalupe que a la fecha registran un avance del 70% y una inversión de 19 millones de pesos, se informó durante un recorrido que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Acompañado por el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, el mandatario estatal destacó la importancia de este proyecto, pues se ha basado en un estudio histórico para recuperar la identidad de la cabecera municipal.
Confió en que antes de su Segundo Informe de Gobierno podrá inaugurar la obra que permitirá aumentar la promoción turística de Guadalupe, a fin de que se convierta en un paso obligado para quien visite la ciudad capital.
El alcalde Rafael Flores Mendoza destacó el trabajo coordinado que ha realizado el ayuntamiento y la administración estatal, ya que el municipio forma parte del Camino Real de Tierra Adentro.
Explicó que una de las acciones más importantes del proyecto es que será reforestado con cinco especies de encino, el cual es nativo del lugar, pues el jardín anterior tenía 140 variedades de vegetación, pero la mayoría eran asiáticas.
Otra obra que se supervisó fue la remodelación de las cúpulas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además, se visitó la construcción de la Alberca Olímpica en la que se invierten 28 millones de pesos y la cual registra un avance del 30 por ciento.
Alonso Reyes y Flores Mendoza también supervisaron los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas (Secop) para cercar el tramo carretero a la altura de la presa de Infante y la Calzada Solidaridad.
Según el titular de la Secop, Luis Alfonso Peschard Bustamante, la obra era necesaria para prevenir accidentes provocados por el ganado que pasta en los alrededores.

Comerciantes quieren apoyos
Durante el recorrido en Guadalupe, el mandatario estatal y el alcalde fueron abordados por un grupo de tres mujeres representantes de los comerciantes del centro, quienes solicitaron apoyos económicos debido a las bajas ventas que han tenido.
María del Rocío Pérez García reconoció que si bien ya han recibido algunos recursos, el retraso en las la obras de remodelación ha causado que a la fecha no se hayan podido recuperar.
El gobernador se comprometió a atender su demanda mediante la oficina de Atención Ciudadana, por lo que este día tendrán una reunión para precisar qué tipo de apoyos se les puede entregar.

Piden cuidar el agua
Alonso Reyes también habló del problema que la sequía ha generado para poder cubrir el abasto de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a actuar con corresponsabilidad, pues todavía se debe avanzar en la cultura del cuidado del líquido.
El Ejecutivo estatal dijo que es consciente de las deficiencias en la infraestructura hidráulica, por lo que uno de los principales retos es evitar las fugas de agua para administrar mejor su suministro a la población y aseguró que tanto la JIAPAZ y la CEAPA trabajan para abastcer a toda la población.

Para septiembre, Instituto de Ciencias Forenses...




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad