Tuesday 24 de January de 2017

Recorta el PRI 150 mil votos a Peña

Chillan los beneficiarios del amaliato

     19 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los estrategas de Enrique Peña Nieto dicen tener cuantificado con exactitud milimétrica el caudal político del mexiquense en todo el país. Aseguran que lo tienen medido, ahora sí que como cantaba El Peje López Obrador, “voto por voto, casilla por casilla”. Y en Zacatecas lo más que Pedro de León puede garantizar son 250 mil sufragios. Ni uno más. Pero tampoco ni uno menos.

NI CON LOS MUERTOS
El año pasado, Ricardo Aguilar, operador estrella de Peña Nieto, pidió al PRI de Zacatecas una cuota de 410 mil votos.
En el tricolor todo mundo estaba apanicado, empezando por Juan Carlos El Compadre Lozano. Y es que, decían, no se reuniría esa cantidad ni llevando a votar a los muertos del panteón de Herrera.

CUOTA RAZONABLE
Al asumir la coordinación de la campaña de Peña Nieto en Zacatecas, hace días, Pedro de León puso las perspectivas en su justa dimensión. En 2010 Miguel Alonso ganó con 280 mil votos. Y él arrastró a todos los candidatos. En 2012 Miguel Alonso no estará en las boletas. Así que no hay otra que la estructura del PRI triplique su trabajo. El 1 de julio, estiman, votarán 600 mil zacatecanos. De ellos, Pedro se compromete a que 250 mil lo hagan por Peña Nieto y demás candidatos del PRI.

NO SÓLO BORRACHERAS
Por lo que cuenta Felipe Ramírez -y debe decirse que tirios y troyanos lo consideran un político serio- en Paraíso Caxcán no todo fueron borracheras y comilonas. Se lograron acuerdos relevantes y hubo también fracasos estrepitosos. Entre los primeros destaca desatorar la iniciativa de Miguel Alonso sobre el mando único policial. Y en la lista larga de los segundos el lugar estelar corresponde al Tribunal de Cuentas.

AL PAPEL RECICLABLE
Ningún argumento de los diputados alonsistas del PRI, y hasta donde se sabe manejaron muchas denominaciones y algunas de ellas muy atractivas, convenció a sus pares de la oposición para, al menos, discutir la iniciativa del Tribunal de Cuentas.
No hubo poder humano que los hiciera recular en su postura del “no, no y no”.
Así pues, la primera iniciativa que Miguel Alonso envió al Congreso, ya como gobernador, se irá “al kilo”.

VIEJO CONOCIDO
La aparición de Rogelio Zaldívar, de Cibernet de Fresnillo, en la lista de proveedores que apapachaba José Luis Márquez, extitular del Cecytez, no extrañó a empleados administrativos de la SEC.
Durante muchos años -revelan-  lo ha cobijado Guillermo González López. Antes como director de los tecnológicos de Río Grande y Jerez. Ahora como subsecretario de la SEC.

ANTES FUERON FELICES
En su propio gremio responden a los chiquiconstructores. “Donde lloran está el muerto”, dice uno y explica: “Los que chillan ahora ayer se llenaban las bolsas de dinero”. Como ejemplo cita a César Esparza, antes apasionado perredista y uña y mugre del exalcalde perredista Mario Román.

GIRÓ LA RUEDA
En el trienio de Samuel Herrera y Mario Román -acusan constructores de Guadalupe- Esparza tuvo obra a manos llenas. Y ganó lo que quiso. No de gratis invitó a Mario y su esposa a vacacionar en la playa durante dos semanas con todos los gastos pagados. Ahora la rueda de la fortuna subió a otros y él, Esparza, chilla y denuncia al sistema que antes lo enriqueció.

ZACATECANO DISTINGUIDO
Y como decía Vicente Fox: “Las buenas noticias también son noticias”.
El 9 de marzo el rector de la UNAM, José Narro -el que sí se baña, dicen en el PRI de El Compadre Lozano- otorgó la medalla Alfonso Caso, al mérito universitario, al zacatecano Alfonso del Real López.
El Consejo Universitario distinguió al hijo de Óscar del Real y Carmen López por “su brillante desempeño en los estudios de maestría en Gobierno y Asuntos Públicos”.

ZACATITO PA´L CONEJO
Otro de los fracasos en Paraíso Caxcán, dicen algunos de los que participaron en los bacanales legislativos, se refiere a la iniciativa de nueva Ley de Educación.
A pesar de que el dictamen ya está listo y sólo es cuestión de que el Congreso y el gobierno aguanten vara y no se dejen chantajear por los demoniacos del Movimiento Democrático del Magisterio, no hubo acuerdo para llevar el asunto a la tribuna.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad