Monday 23 de January de 2017

Recortarán 55 plazas en el Ayuntamiento de Villanueva

El déficit en las finanzas es de 7 millones de pesos

     25 Jul 2012 04:00:00

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VILLANUEVA.- Debido a la falta de recursos, el cabildo determinó despedir a 55 empleados de las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Ecología, Catastro, Oficialía Mayor y Ecología.
El ayuntamiento optó por esta medida debido a la falta de solvencia económica y al exceso de personal.
En un comunicado se informó que se prescindirá de personas que realicen labores administrativas no vitales, mientras que en las áreas de Obras Públicas y Ecología que están sobresaturadas se evaluará el desempeño de los trabajadores.
El presidente municipal, Iván de Santiago, lamentó la decisión, pero consideró esta como la mejor solución.
“Es una decisión difícil, pues la mayoría de esas personas tenían esa entrada de recurso fija para sus familias, pero el objetivo es sanear las finanzas y sería más irresponsable endeudar al municipio a niveles estratosféricos para mantener esa nómina”, manifestó.
Con la medida, dijo el alcalde, se pretende tener un ahorro considerable para sanear las finanzas del municipio,
“Esperamos que esta decisión no se politice, pues se pretende tener un ahorro superior a los 200 mil pesos mensuales con los descansos, la eliminación de puestos y de apoyos”, comentó Iván de Santiago.
Mencionó que entre otras acciones se implementó un plan de austeridad y se están aplicando descansos escalonados en el personal para evitar los despidos.
El déficit del municipio por insuficiencia en gasto corriente es de 7 millones de pesos, aseguró el edil, y habría que incluir las necesidades de cierre de año como son aguinaldo a trabajadores.
Además afirmó que con los despidos serán ahorrados 3 millones de pesos en el pago de la prestáción salarial anual.
También dijo que se hacen gestiones para que el municipio reciba recurso extraordinario con el objetivo de darle orden y disciplina a las finanzas.
El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas informó que son varios los municipios que en este momento tienen solicitudes ante la Secretaría de Finanzas para la adquisición de nuevos créditos.
Por su parte, el regidor, José Valdez, apoyó la propuesta del alcalde por tratarse dijo “de gastos de los cuales se tiene que hacer cargo el Gobierno Federal y Estatal; nos referimos a los intendentes , veladores de las escuelas y de las unidades médicas de salud; creemos que la situación del Gobierno Federal y la del Estado están mejor que las de los municipios”, manifestó.




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