Tuesday 24 de January de 2017

Recortarán el tamaño del gobierno

Llega McDonald’s al Portal de Rosales

     29 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Miguel Alonso Reyes, dícese en la jerga legislativa, “arrastra el lápiz” en una nueva iniciativa que enviará a la 60 Legislatura. Esta vez, según trascendió, propondrá reformas para adelgazar a la gordinflona estructura administrativa que le dejó Amalia García. Aún no se conocen en detalle los cambios que propondrá a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Empero, quienes tienen idea de por dónde van las cosas hablan de que una reducción importante en el número de dependencias.


EN BANCARROTA
En la bancarrota en la que el amaliato lo dejó, el estado no tenía futuro, opinan expertos que participaron en el diseño del rescate financiero. Un dato, dicen, refleja claramente el estrangulamiento económico que aún se vive. De cada 100 pesos que se reciben de la Federación, 104 pesos están comprometidos en pasivos y programas etiquetados.


NEGOCIO DECENTE
Para dar una idea clara del negociazo que Amalia hizo en Ciudad Gobierno, los expertos comparan sus cifras con las del Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México. En ese Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), el constructor Armando Hinojosa invierte 7 mil millones de pesos. Y el gobierno mexiquense paga 281.5 millones de pesos anuales durante 25 años, es decir, 7 mil 38 millones.


SE MARRANEAN
En Ciudad Gobierno, Amalia García firmó el PPS para pagar, por edificios en los que se invirtieron 900 millones de pesos, alrededor de 7 mil millones de pesos a lo largo de 20 años. O sea, la utilidad a repartir se calculó en 6 mil millones de pesos.


ANDAN URGIDOS
La renuncia de Jason Barker al gobierno petista de Juan García Páez se veía venir. Hace días el exdirector de Desarrollo Económico se juntó con Arturo Nahle y, según lenguas viperinas, el procurador lo convenció de arrimarse al PRI y ser candidato en un futuro no lejano en Fresnillo.


SANGRE JOVEN
El alcalde García Páez, dícese en El Mineral, deshoja la margarita para encontrar a quien toma las riendas de los proyectos de desarrollo económico de su gobierno. Un grupo de empresarios consideran a Omar Carrera, ahora coordinador de comunicación, un político talentoso, del equipo de casa, merecedor de una oportunidad.


TERMINA UNA ERA
Termina una leyenda, una tradición de 150 años. La ferretería y papelería El Ferrocarril cierra sus puertas. El local que ocupó durante décadas en el Portal de Rosales lo ocupará McDonald’s. La apertura de la hamburguesería ocurriría en cosa de uno o dos meses. El Ferrocarril se mudará al boulevard a la altura de La Luz de Tampico.


BOMBA DE TIEMPO
Corre el rumor de que el gobierno de Arnoldo Rodríguez tiene la intención de meterle una buena lana a la remodelación del mercado González Ortega y dejarlo como salón del Castillo de Chapultepec. Y que hecho esto, se tendrían que renegociar las rentas con los locatarios.


SACAN LA CHEQUERA
Podrían ser 10, no tres, las motocicletas que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, presidida por Fernando González Bueno, done a la policía municipal de Zacatecas. Y es que se comprobó que 78% de los delitos que se cometen en el municipio ocurren en el Centro Histórico.


NO LOS CONOCEN
Trascendió que los migrantes de Zacatecanos PRImero acordaron que Pepe Olvera, coordinador de la bancada tricolor, sea su único enlace con el Congreso local. Según parece no tienen confianza a los diputados migrantes Estela Beltrán del PRD y Pablo Rodríguez del PAN, quienes jamás se han acercado a ellos para dialogar.


TRABAJA POR SU CUENTA
Ahora que se habla de concesionar la recolección de basura en la capital, vecinos de la colonia Flores Magón preguntan por qué un trabajador del municipio -suponen es trabajador- casi todos los domingos se lleva el camión placa ZG-12-611 a su casa y por la noche, ya que lo "ordeña", lo regresa a su base.


BESTIAS A CABALLO
Algunos de los cabalgantes por la paz que lidera Elías Barajas, dicen vecinos del Centro Histórico, son más bestias que los cuacos que montan. El día que llegaron a la Plaza de Armas un caballo se resbaló y cayó frente a la Acrópolis y su dueño lo levantó a reatazos y mentadas de madre.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad