Tuesday 17 de January de 2017

Recorte de mil burócratas

Denuncian transas de los Enríquez en el IGA

     29 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Mucho más grande y ambiciosa de lo que se creía, la reforma a la estructura del gobierno del estado sacaría chispas y haría rechinar dientes. Desaparecerían, dícese, un número importante de organismos descentralizados. Y sería indispensable procesar el retiro voluntario, jubilación o liquidación de mil burócratas.

NO LE LATE
La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública ya está en poder de Miguel Alonso. Tiene 20 noches consultándola con la almohada. Parece que no lo convence. Pero si la quiere aplicar en 2012 debe enviarla al Congreso pero ya. Y es que tendría que aprobarse antes de construir el presupuesto. De lo contrario se haría un despiporre.

TELLO O ROY
En el proyecto de recomposición desaparece Oficialía Mayor. La absorbe Finanzas y se convierte en Secretaría de Finanzas y Administración. ¿Alejandro Tello o Roy Barragán? Mueren Secretaría de Obras, Inzace, Junta Estatal de Caminos y Ceapa. Nace la Secretaría de Infraestructura. ¿Quién quedaría como gallón? ¿Alfonso Peschard o Rafael Gutiérrez?

DESINFLAN SEPLADER
Servicios de Salud, con Raúl Estrada al frente, se convierte en Secretaría. La Coordinación Jurídica se reduce a dirección en la Secretaría de Gobierno. ¿Esaú Hernández o Uriel Márquez? Seplader se encoge a Secretaría de Desarrollo Social. La tarea de planeación la asume una dirección a la que se fusiona la oficina de proyectos de Raymundo Cárdenas.

5 MIL INVITADOS
El 8 de septiembre, a las 11 de la mañana, Miguel Alonso entrega su primer informe a la Legislatura. Y a las 12 dará un informe ciudadano a la sociedad en el Palacio de las Convenciones. Se espera asistan 5 mil personas, entre ellas 10 gobernadores priístas. Y obviamente Humberto Moreira, líder nacional del PRI y cuate de doble raya de Miguel.

A TODO DAR
Con un fiestononón celebró Arturo Nahle medio siglo de vida. Cantó “Cuando el destino”, dedicada a Amalia García y levantó de sus asientos a los invitados. Omar Fayad y Rafael Olmos los mejores en la hora del aficionado. Pelancho Muñoz, esposa de Marcelo Windler, prendió a la gente con “Qué bello” e inició el baile que siguió hasta la madrugada.

TRANSAS DE IZQUIERDA
Docentes del Instituto de Graduados en Administración piden a las autoridades investigar las transas de Jaime y Alicia Enríquez Félix, propietario y administradora de esa institución. Dicen que les escomotean sus salarios argumentando que no hay dinero. Y acusan al gobierno de no pagar adeudos que dejó Amalia García. Por ello, según los quejosos, incitan a sus acreedores: “vayan a cobrarle a su gobernador. Ustedes votaron por Miguel Alonso ¿no?”.

QUIEREN CONOCERLO
Chavos de Juchipila, Apozol y Moyahua piden a José Haro les mande una fotografía. Quieren conocerlo. Lamentan que el titular del Injuzac sólo tenga ojos para Fresnillo y otros municipios electoralmente rentables.

MISMO PALO
“Para que la acuña apriete debe ser del mismo palo”, dicen en El Mineral a propósito de que el fresnillense Gerardo Leyva, diputado del PRD, es el más vehemente promotor para que sea Carlos Navarrete y no Ricardo Monreal, hijo predilecto de Plateros, candidato de las izquierdas a jefe de gobierno del DF.

AGUAS CON RAFA
En un rato que estuvo con Bernardo de la Garza, mandamás de la Conade, Rafael Flores le sacó 18 millones de pesos para la alberca olímpica de Guadalupe. Le faltan 16 millones pero confía que en Semana Santa de 2012 -en ocho meses- estará lista para echarse sus canguritos.

LOS BOLSEA
En el Gobierno Federal, se comenta que ven llegar al alcalde de Guadalupe y esconden la cartera. Y es que Rafa bolsea a cuanto funcionario encuentra. Ahora busca dinero para cumplir su promesa -niega que sea suya- de colocar una imagen de la Virgen de Guadalupe en el cerro de San Simón.

MADRUGUETE
Arnoldo Rodríguez les da madruguete a sus colegas. Rinde su primer informe el 13 de septiembre en el Teatro Calderón. Los demás presidentes lo hacen, como siempre, el día 15. Al informe del alcalde de Zacatecas también viene la crema y nata del PRI nacional.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad