Tuesday 17 de January de 2017

Recrea “Gimme the power” el espíritu de Molotov

     31 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Randy y Tito, de Molotov, con el director y locutor, Olallo Rubio.
Randy y Tito, de Molotov, con el director y locutor, Olallo Rubio.

MÉXICO, DF.- El documental “Gimme the power” ofrece un recorrido por la historia de Molotov, dentro del contexto sociocultural del país como marco de referencia, además de mantener el lenguaje provocador, transgresor y contestatario que siempre ha caracterizado a la agrupación mexicana.
La película muestra con un buen sentido del humor episodios que han marcado la vida política, social y económica del país, bajo la dirección de Olallo Rubio, quien también participó en el guión y la producción del filme.
“Gimme the power” es un largometraje documental que da voz a figuras claves del rock nacional como El Tri o Botellita de Jerez; de la literatura como Juan Villoro, del periodismo como Javier Solórzano y Fernanda Tapia; de la producción televisiva como Luis de Llano, así como a productores, managers y melómanos.
La producción cinematográfica se adentra en la historia de la banda, desde sus inicios, cuando se planteó como un proyecto sin mucho futuro, hasta llegar al éxito que ninguno de sus integrantes se imaginó alcanzar, incluidas sus presentaciones en México, España o Rusia, donde Molotov se consolidó como un fenómeno musical.
Los que intervienen en la película coinciden en que la banda tiene la libertad de jugar con el lenguaje, con el público y con sus mismos integrantes, a partir de lo cual también hacen una crítica social, en la que no cabe la censura, “porque no están enganchados con nada, sólo con ellos mismos”.


 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad