Thursday 23 de March de 2017

Recrean la pasión y muerte de Jesucristo

Participan más de 50 personas

     30 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El acto congrecó a cientos de fieles, entre ellos el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Arnoldo Rodríguez. El acto congrecó a cientos de fieles, entre ellos el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Arnoldo Rodríguez.
  • El clímax de la representación fue la crucifixión. El clímax de la representación fue la crucifixión.
  • En el recorrido también estuvo Carlos Peña Badillo. En el recorrido también estuvo Carlos Peña Badillo.
Imagen de


Con una tradición de 27 años y en un ambiente de profunda devoción, alrededor de 50 personas escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo en el barrio Los Olivos, del centro de la ciudad capital, este Viernes Santo.
Eran apenas las 10 de la mañana cuando decenas de personas se empezaron a congregar afuera de la capilla Los Olivos, espacio en el que se llevaría a cabo la primera escena donde Jesús es enjuiciado por Poncio Pilatos.
Los participantes con timidez comenzaron a salir de las casas aledañas a la capilla ya con los atuendos representativos de cada uno de los personajes que encarnarían. Poco a poco soldados, maestros de la ley, discípulos y demás colaboradores estuvieron listos para dar inicio a la representación.
Cerca de las 11 30 de la mañana la escenificación comenzó, las personas expectantes empezaron a ponerse de pie y los niños con curiosidad se acercaron para tener una mejor toma de lo que estaba por suceder.
Todo cambió cuando dentro de la representación Pilatos manda azotar a Jesús El Nazareno, los pequeños no esperaban que quienes fungían como soldados tomarían carrizos que romperían sobre la espalda de Jaime de la Torre, quien representaba a Jesucristo.
Asustados, algunos corrieron a refugiarse en el regazo de sus madres, otros se mantuvieron valientes y entre los adultos no faltaron los sollozos que produjo lo conmovedor de la escena. Acto seguido, la procesión comenzó y tras el cortejo que llevaba a la muerte a Jesucristo caminaron los feligreses quienes no dejaron de entonar cánticos alusivos al momento.
Al cabo de 30 minutos, el recorrido terminó en la cima de un pequeño cerro a donde los devotos acudieron pese al calor del mediodía.
Ahí el clímax de la representación se desarrolló cuando Jesús, en compañía de los dos ladrones que lo acompañaron según las sagradas escrituras del catolicismo, fueron crucificados.
Posteriormente, varios hombres bajaron el cuerpo del Nazareno y sobre sus hombros lo llevaron de vuelta a la capilla para efectuar la celebración de las Siete Palabras.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad