Saturday 21 de January de 2017

Recrudecen políticas migratorias en EU: IEM

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), confirmó que las políticas migratorias de Estados Unidos de Norteamérica se afectaron a raíz de los lamentables sucesos del Maratón de Boston, Massachusetts.
Informó que recientemente este instituto fue notificado de que las cortes de los estados de Philadelphia y Massachusets ya no permitirán el trámite del apostillamiento mediante notario; piden que se presente el interesado.
Dijo que esta medida impuesta por estas dos entidades dificulta el trámite de la doble nacionalidad de los hijos de padres mexicanos nacidos en el país del norte, ya que explicó que muchos de los nacionales han sido deportados y por esta razón no pueden obtener una visa para ingresar y obtener el documento.
Sin el apostillamiento del acta de nacimiento americana, los niños no pueden ser registrados por sus padres en las oficinas mexicanas del Registro Civil, por lo que no pueden obtener su identidad en este país, indicó el funcionario.
Mencionó que hasta el momento no se ha tenido ningún problema con actas de nacimiento de esos dos estados americanos, pero dijo que apelarán esta decisión y buscarán que las autoridades norteamericanas contemplen alguna vía alterna para la obtención de este documento sin la necesidad de que los interesados acudan personalmente a esas oficinas.
En lo que va del año el IEM apoyó a más de 45 familias para la obtención del mismo número de actas de nacimiento apostilladas y en lo que va del sexenio suman más de mil 200 las familias beneficiadas con la gestión de dicho trámite, confirmó el director.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad