Monday 23 de January de 2017

Recuerda Conaculta a López Velarde

     20 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con motivo del 91 aniversario luctuoso del poeta zacatecano, Ramón López Velarde (1888-1921), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lo recuerda con la publicación “Novedades de la patria”, de Felipe Garrido, en la cual se hace un análisis de su obra cumbre titulada “La suave patria”.
Garrido dice en su libro que debido a las características que componen el poema de Velarde, quien falleció el 19 de junio de 1921, nadie entiende por completo el significado que éste encierra a la primera, por lo que es necesario releer el contenido del escrito.
La intención del Conaculta es resaltar los aportes a las letras mexicanas, por lo que hace una reflexión sobre los elementos que enmarca la “La suave patria”, mediante la mirada de Garrido, informó la institución mediante un comunicado.
Garrido dice en su publicación, que el poema recuerda que la patria más entrañable de los mexicanos es la lengua, y que el poeta nacional, la hizo “más rica y más nuestra” con sus letras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad