Tuesday 24 de January de 2017

Recuerda doodle de Google calendario Maya

     21 Dec 2012 12:14:20

A- A A+

Compartir:
Google cuenta con más de mil doodles a la fecha.
Google cuenta con más de mil doodles a la fecha.

MÉXICO, DF.- Este viernes concluye el décimo tercer Baktún del calendario Maya y el doodle de Google lo celebra al representar en su página de inicio su logotipo, en el que emula figuras del calendario de esa cultura.

En su blog corporativo para América Latina, el buscador de Internet refiere que el Baktún es un sistema de cuenta larga en el que cada año tiene 18 meses con 20 días.

La importancia del término del décimo tercer Baktún es que, a diferencia de lo que sucede con el calendario occidental, en el Maya no existe el 14 Baktún y la cuenta del calendario regresa a cero.

En ese sentido, continúa, "al terminar el décimo tercer Baktún, como sucede cada vez que se acaba el domingo en nuestros calendarios, vuelve a ser lunes y con ello empieza una nueva semana".

Google cuenta con más de mil doodles a la fecha que se han caracterizado por implementar en su página de inicio representaciones gráficas o interactivas de diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad