Tuesday 24 de January de 2017

Recuerdan a los héroes de la revolución

Participan 21 carros alegóricos en los festejos del 20 de Noviembre

     21 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los charros no podían faltar en el 101 aniversario de la lucha revolucionaria. Los charros no podían faltar en el 101 aniversario de la lucha revolucionaria.
Imagen de


La conmemoración del 101 aniversario de la Revolución Mexicana permitió olvidar por un momento las disputas políticas.
En el templete principal convergieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y su gabinete gubernamental, así como el senador por el PAN, José Isabel Trejo Reyes y los diputados petistas Giovanna Bañuelos y Saúl Monreal.

Numerosas tablas rítmicas y artísticas de instituciones educativas participaron en el desfile. Las bastoneras y bailarinas lucieron sus mejores galas. Los jovencitos con sus acrobacias aéreas también recibieron aplausos.
Unos cuantos asientos separaron a los diputados del mandatario quien platicó un rato con el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez y otro con el senador José Isabel Trejo.

Minutos después del izamiento de la bandera en la explanada de Plaza de Armas, todos participaron en la entrega del premio estatal del deporte 2011.

No fue casualidad la presencia de Giovanna Bañuelos y su colega Saúl Monreal, ya que son la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado y el presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, respectivamente.
Este año el tradicional desfile del 20 de Noviembre honró a Marcelino González, los hermanos Manuel y Lauro Caloca, Soledad González Dávila, la primera empresaria del país, orgullosamente zacatecana y a la creadora de la Cruz Roja, Luz González Cosío.
Los héroes cotidianos, los bomberos y paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil se llevaron las palmas. Fueron los más ovacionados al ofrecer simulacros en caso de incendio y de accidentes automovilísticos.
Se accionaron la sirenas de las ambulancias, se dio atención médica a un accidentado en un percance vial y se sofocó el incendio de un tanque de gas LP.
En el desfile participaron más de 4 mil 600 personas del sector educativo, asociaciones civiles y trabajadores de gobierno, así como 21 carros alegóricos.

Destacó la creatividad de los participantes...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad