Wednesday 18 de January de 2017

Recuerdan a víctimas en 50 aniversario del muro de Berlín

     14 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El lugar fue llenado con miles de  flores. (AP)
El lugar fue llenado con miles de flores. (AP)

BERLÍN, ALEMANIA.- Los alemanes recordaron con un minuto de silencio, miles de coronas de flores y discursos sobre la libertad a las víctimas del muro de Berlín, al conmemorarse el 50 aniversario de su construcción.
El 13 de agosto de 1961 comenzó a construirse el muro que dividió dolorosamente a Alemania y al mundo durante 28 años y que marcó la historia del siglo 20 antes de su caída, que puso fin al orden mundial imperante en la Guerra Fría.
Miles de soldados trabajaron en las obras y la ciudad amaneció sorpresivamente dividida por alambres de púa, barricadas y paredes de construcción que se convertirían en el muro.
El acto central del 50 aniversario tuvo lugar en la emblemática calle Bernauer de Berlín, el lugar donde inició la construcción impulsada por el gobierno de la antigua República Democrática Alemana (RDA), la Alemania del Este.
Ya durante la noche, la capilla de la reconciliación en la calle Bernauer, que marca la antigua "franja de la muerte" del muro desde la que se impedía mediante un férreo control atravesar la frontera, acogió los primeros actos de aniversario.
Allí se encuentra en la actualidad una especie de museo en recuerdo de las víctimas y un fragmento de muro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad