Tuesday 17 de January de 2017

Recuerdan al beato Juan Pablo II

Se cumple un año de su beatificación

     3 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Benedicto XVI dirigió una audiencia pública en honor a su predecesor.
Benedicto XVI dirigió una audiencia pública en honor a su predecesor.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recordó a su predecesor, Juan Pablo II, durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano y al cumplirse el primer aniversario de su beatificación.
Ante más de 20 mil personas, de las que unas siete mil eran provenientes de Polonia, el pontífice saludó en diversos idiomas y al hablar en polaco se refirió a la figura de Karol Wojtyla.
“Me alegro por vuestra numerosa presencia en Roma en ocasión del primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II. El testimonio de su vida, la enseñanza y el amor por la patria permanezcan como vuestra particular herencia”, dijo Joseph Ratzinger.
“Reforzados por su celeste intercesión, sed fieles a Dios, a la cruz y al santo evangelio”, agregó.
Esa fue la única mención formal del Papa al aniversario de la beatificación, que fue recordado discretamente tanto en Roma como en otras partes del mundo, especialmente porque la fiesta litúrgica oficial del beato Juan Pablo II cae el 22 de octubre y no el 1 de mayo.
De todas maneras la noche del 30 de abril cientos de jóvenes se reunieron en los campos de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para participar en una vigilia de oración.
La gran interrogante ahora corresponde a la canonización, es decir el reconocimiento de Wojtyla como santo de la Iglesia Católica y su elevación definitiva a los altares.
Para ello se requiere que la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano reconozca un “milagro”, un hecho prodigioso concedido por Dios por intercesión del beato.
Según el postulador de la causa de Wojtyla, el sacerdote polaco Slawomir Oder, la oficina a su cargo está analizando la documentación de varios casos y en los próximos meses decidirá cuál de ellos someter a la consideración de la sede de la Iglesia católica.
Entre las curaciones milagrosas destaca la de Sara Guadalupe Fuentes.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad