Thursday 23 de March de 2017

Recuerdan al cantante Rockdrigo

     19 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Rockdrigo González.
Rockdrigo González.

MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Rockdrigo González, quien popularizó canciones como “No estoy loco”, “Huapanguero” y “Que feo estoy”, será objeto de un homenaje a 26 años de su fallecimiento con una escultura de cuerpo real que será develada hoy.
Aunque aún no está claro el lugar donde se ubicará, se planea la colocación de la obra realizada por el jalisciense Alfredo López Casanova, cerca del Metro Balderas.
Exponía problemáticas complejas como los movimientos sociales y estudiantiles, la doble moral, guerras, identidad, amor, pobreza y violencia, entre otros.
Fue una persona que profundizó en la manera de ser del mexicano, en sus frustraciones y vicios que trae consigo, mismos a los que el escritor Octavio Paz refiere en su obra “El laberinto de la soledad”.
Con armónica y guitarra en mano, alternó con una voz sencilla y aguardientosa, su lenguaje, sensibilidad y talento dieron pie a una propuesta llamada Los Rupestres, que eran quienes no estaban guapos, no tenían voz de tenor, ni componían o no tenían un equipo electrónico sofisticado.
El músico dejó también cuentos, artículos, poemas y grabaciones que no se han dado a conocer y quedaron en manos de su hija Amanda Lalena, quien además se inició en la música con el nombre de Amandititita.
La vida de Rockdrigo llegó a su fin con el terremoto de 1985 en la capital mexicana. Su departamento estaba ubicado en un edificio de la calle Bruselas, en la colonia Juárez; el espacio que ocupaba el inmueble es ahora un estacionamiento.
A 26 años del fallecimiento del músico, se realizaron diversas conmemoraciones en su honor.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad