Saturday 21 de January de 2017

Recuerdan al pensador francés Roland Barthes

Presentaron música, literatura y video

     16 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Heidi Cázarez leyó junto con Francisco Ingelberts textos de Roland Barthes. Heidi Cázarez leyó junto con Francisco Ingelberts textos de Roland Barthes.
  • En la noche hubo música y canto. En la noche hubo música y canto.
Imagen de


El amor, los silencios, las despedidas y la angustia causada por las tribulaciones de la vida en pareja fueron tevocados el fin de semana en el coloquio al filósofo francés Roland Barthes en La Concordia Mucha Coffee Beer.
Con una asistencia de 30 personas dio inicio este coloquio que logró crear una atmósfera íntima aderezada con tonalidades rojas provocadas por la luz de una de las salas de este lugar.
El primero en tomar la palabra fue Sergio Espinosa quien leyó un texto homenaje a Barthes donde habló un poco sobre el trabajo del escritor, “¿quién o qué escribe cuando se escribe para sí?”, afirmó.
Luego siguió Sarah Ortiz quien hizo gala de su hermosa voz acompañada por el guitarrista Jorge Villegas.
Y mientras hablaba de ese amor no correspondido, la soprano caminó entre el público para dar paso a la lectura a dos voces de Heidi Cázares y Francisco Ingelberts.
El texto que leyeron a fue “Fragmentos de un discurso amoroso” de Barthes que fue publicado en 1977 y se convirtió en un best seller.
En la primera parte de la lectura, ella le promete al amado que “me levantaré temprano para trabajar aunque sea de noche”, dijo.
Aída López y Sarah Ortiz interpretaron juntas un tema que conmovió a los asistentes que habla sobre la ausencia de un amor.
Prosiguió la lectura en voz alta del texto de Barthes pero ahora la pareja estaba sentada de frente a frente. No había nada que esconder, ningún gesto o caricia que revelara los sentimientos.
Sergio Espinosa continuó con su texto inicial donde dejó claro que el cuerpo es mucho más que materia.
El cuerpo no odia a nadie, desconoce a la ley, huye de la ciencia, no le saca la vuelta al dolor y anhela el goce como el amor puro, afirmó.
En la recta final del coloquio que tuvo una duración cercana a las dos horas, se proyectó un video sobre el filósofo y escritor francés a manera de un homenaje por parte de los organizadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad